Tendencias

Mango, Desigual y TCN repiten en la pasarela 080 Barcelona Fashion

Modaes

29 may 2012 - 04:45

Las marcas catalanas de moda Mango, Desigual y TCN volverán a estarán en la décima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 9 al 13 de julio en el Palacio de Pedralbes. El resto de participantes, tanto de la pasarela como del showroom, están a la espera de la resolución formal del proceso de selección, que concluirá próximamente, según fuentes de la Generalitat de Catalunya.

 

El periodo para solicitar desfilar en la 080 Barcelona Fashion concluyó a principios de mayo. Como en anteriores ediciones, pueden presentarse diseñadores nacionales e internacionales que hayan comercializado ya al menos dos colecciones y facturen un máximo de cuatro millones de euros al año, así como marcas catalanas con ventas superiores a cuatro millones de euros y que hayan participado en otras plataformas de moda en los últimos tres años.

 

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (Ccam), el órgano de la Generalitat catalana encargado de la gestión y organización del evento, es el responsable de constituir dos comités de expertos para seleccionar, por un lado, los diseñadores, y por otro lado, las marcas. Se valoran, entre otros elementos, la innovación, la creatividad y la proyección del diseño catalán. También se tendrán en cuenta la red de distribución y las acciones de promoción comercial.

 

En cuanto a las marcas de moda consolidadas, como son Mango, Desigual y TCN, pueden ser invitadas a participar de manera directa por el Ccam. El Gobierno catalán entiende por marca de moda consolidada aquella “con reconocido prestigio y presencia internacional y que durante los últimos tres años ha participado en pasarelas de referencia nacional o internacional”. En su caso, no necesitarían presentar solicitud para desfilar.

 

Fuentes de Mango, Desigual y TCN han confirmado a Modaes.es que volverán a subirse a la pasarela, que fue creada en un principio como plataforma de promoción de diseñadores independientes. Todavía no ha trascendido si habrá nuevos fichajes estrella, como fueron estas marcas o el diseñador francés Pierre Cardin.

 

En total, la 080 Barcelona Fashion contempla 25 desfiles en cada edición, que pueden variar en función de la disponibilidad económica.

 

Para participar en el showroom, las marcas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar su solicitud. La Generalitat de Catalunya se da un plazo máximo hasta el 20 de junio para comunicar cuáles han sido aceptadas y desestimadas. El showroom se compone de cincuenta stands para cubrir, de los cuales la mitad los ocupan las marcas seleccionadas para desfilar y los ganadores del premio a la mejor colección de la anterior edición.