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25 Sep 201718:50

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Mango abre una nueva edición de 080 Barcelona Fashion que unirá diseño e industria

09 Jul 2013 — 04:45
Modaes
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La pasarela de moda 080 Barcelona Fashion encendió ayer los focos de su nueva edición. La cadena catalana Mango fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la edición número doce de la pasarela, que volverá a estar centrada en el negocio de la moda y perseguirá la comunión entre creatividad e industria gracias a colaboraciones de diseñadores con empresas especializadas en moda y sus foros de discusión con especialistas del sector.

 

Tras celebrar el primer desfile de la edición, de la mano de Mango, la organización de la pasarela 080 Barcelona Fashion daba ayer por inaugurada su edición número doce. En esta ocasión, todas las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la pasarela estarán centradas en la formación, la creación, la producción y la internacionalización de las empresas de moda que participan.

 

Durante la mañana de hoy se podrán ver los primeros desfiles, de la mano de diseñadores veteranos en la pasarela como Krizia Robustella, que abrirá la primera tanda de desfiles del día, seguido por otros creadores como Manuel Bolaño, Zazo & Brull o Brain & Beast. El broche final de la jornada lo pondrá la cadena catalana Desigual, que celebrará un desfile nocturno en el edificio Dhub.

 

Desde primera hora de la mañana, profesionales del negocio de la moda y empresarios de compañías del sector se reunirán en las jornadas TexMeeting by Texfor, bajo el nombre La industria es moda.

 

La pasarela barcelonesa repetirá escenario y volverá a instalarse en el edificio DHUB, ubicado en plaza de las Glorias de Barcelona. En esta edición se mantendrá el open área, donde el público final podrá acceder, y donde una serie de marcas pondrán en marcha pop-up stores. El presupuesto de esta edición será de  1,25 millones de euros. El 30% será aportado por empresas privadas, mientras el 70% restante provendrá de fondos públicos.

 

080 Barcelona Fashion también contará con la participación de otras compañías del sector como Custo Barcelona o TCN. El evento, que en esta ocasión contará con la presencia de 38 diseñadores sobre su pasarela, cerrará sus puertas el próximo 12 de julio.

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