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24 Nov 201723:13

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Madrid inicia mañana la edición número 56 de su pasarela con el regreso de Josep Font

29 Ago 2012 — 11:07
Modaes
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El diseñador catalán Josep Font será el encargado de estrenar mañana la edición número 56 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Cibeles. En su nueva etapa como director creativo de Delpozo (nueva denominación de la firma Jesús del Pozo), Font será uno de los 41 creadores españoles que participarán en la pasarela madrileña.

 

Dos días después del inicio de la pasarela comenzará el Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre. Simm, que está preparando su fusión con Modacalzado, coincidirá de nuevo con la antigua Cibeles, que este año contará por primera vez con el patrocinio de Inditex.

 

El calendario de esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  cuenta con una estructura similar a la de convocatorias anteriores, aunque este año las primeras jornadas estarán dedicadas a los creadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), a las que seguirán los diseñadores no integrados en esta asociación. La novedad afectará al programa de EGO, ya que los desfiles de los jóvenes diseñadores tendrán lugar repartidos entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada.

 

La jornada del viernes acogerá también los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada. El sábado será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

 

La diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo. Le seguirán Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y los desfiles dobles de Ion Fiz y Maya Hansen, María Barros y Sara Coleman y Juana Martín y Martín Lamothe.

 

El lunes se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en Acme, como Carlos Díez, María Escoté, Sita Murt, TCN, Dolores Cortés y Guillermina Baeza.

 

Cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. De esta cifra, el 60% procede de patrocinios y el 5% de los propios diseñadores. El resto procede de fondos públicos. 

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