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Madrid gana la batalla del niño y se queda con todas las ferias españolas del sector

S. Riera

28 abr 2014 - 04:41

 

Madrid gana la batalla del niño. La moda infantil era la única la asignatura pendiente de la capital española. Ahora, los certámenes del sector, Fimi y Little Barcelona, que habían nacido y crecido en Valencia y Barcelona, respectivamente, se han trasladado a Madrid. La pasarela MF Show, por su parte, está estudiando la posibilidad de incorporar desfiles de moda infantil.

 

Fimi celebrará en julio su segunda edición en el recinto Madrid Arena, después de 77 ediciones en Valencia. El certamen nació en la década de los setenta con el respaldo de una fuerte industria dedicada al universo del niño muy focalizada en la Comunidad Valenciana. La feria se mantuvo fuerte a pesar de la paulatina desaparición de la producción en España, pero sucumbió a la llegada de la crisis, que le impidió crecer.

 

La feria de moda infantil tuvo un buen aterrizaje en Madrid en la pasada edición, al reunir 350 expositores, entre los cuales estuvo el grupo danés Bestseller. El traslado de Fimi a Madrid respondió a la necesidad de dinamizar el certamen. En principio, su paso por la capital española es temporal y es la primera parada de una nueva etapa itinerante por las principales plazas del país. Sin embargo, la organización del certamen ya ha avanzado que, en 2015, Fimi permanecerá en la ciudad.

 

Además, Feria de Valencia, que continúa organizando el evento, ha anunciado que prepara el la próxima edición de Fimi en Madrid una semana de la moda infantil, con al menos tres días de desfiles. Por otro lado, la institución ferial valenciana vuelve a convocar también por segunda vez también en Madrid el Día Mágico by Fimi, un evento comercial especializado en los vestidos de comunión y ceremonia.

 

Día Mágico by Fimi se estrenó el año pasado en mayo en la Real Fábrica de Tapices. El evento se constituyó en Madrid con el propósito de coincidir en fechas con Madrid Novias. A pesar de la desaparición del certamen de moda nupcial de Ifema, Feria de Valencia decidió tirar adelante y mantener su feria dedicada a la ceremonia infantil. En su próxima edición, Día Mágico by Fimi tiene confirmadas más de cincuenta marcas.

 

Little Barcelona sigue los pasos de Fimi y se traslada a Madrid. La feria se incorporará el próximo septiembre a la oferta de Momad Metrópolis, el salón de moda de Madrid. En su salto a la capital española, el certamen infantil cambiará de nombre y pasará a llamarse Little Special Edition.

 

La feria catalana reunió unas cincuenta marcas en su última edición de enero. Su objetivo había sido el de mantenerse como una feria de pequeño formato, pero de estilo bien definido. El evento buscaba marcas poco conocidas, aunque en su pasada convocatoria contó con la participación Desigual.

 

Momad Metrópolis, por su parte, venía anunciando desde su puesta en marcha el pasado septiembre su voluntad de ampliar su oferta con moda infantil y moda masculina. El objetivo del certamen pasa por reunir un total look.

 

Ifema se volcó en el universo infantil con la puesta en marcha el año pasado de Puericultura Madrid. En su primera edición, el certamen concentró 300 marcas, entre las que se encontraban las líderes del sector. Hasta el momento, la oferta de puericultura se reunía en enero en Valencia en el evento De 0 a 4, que se celebraba en paralelo a Fimi.

 

Por último, MF Show, que organiza en Madrid dos pasarelas de moda masculina y femenina, estudia la posibilidad de sumar la oferta de niño. La plataforma es una iniciativa privada, detrás de la cual están cuatro profesionales de la comunicación de moda en España: Domingo Cruz, Blanca Zurita, Moira Fernández y David Cabaleiro. Las pasarelas que organizan cuentan con el apoyo del Gobierno, el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Accesorios (Acotex).