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Madrid concentra toda su moda en una semana para fortalecer su imán ante el sector

Modaes

9 sep 2014 - 04:41

Madrid se convierte en capital de la moda durante algo más de siete días. La ciudad inició ayer una semana de eventos, presentación y salones dedicados al negocio de la moda. El pistoletazo de salida lo dio el lunes Tresemmé MFShow Women, la pasarela independiente de Madrid que hasta el próximo día 10 mostrará en el Museo del Traje de Madrid las creaciones de enseñas como Beba’s Closet, La Condesa, David Christian o The 2nd Skin Co. Las ferias Bisutex, Intergift, Madridjoya y Momad Metrópolis, junto a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid completan una semana de moda en la que Madrid se convierte en su capital.

 

Además de las marcas que participan en Tresemmé MFShow Women, también desfilará Sonia Carrasco, ganadora de la primera edición del MFShow Lab, una iniciativa de mecenazgo que en esta ocasión ha estado centrada en la enseña de joyería Pandora. La colección Facets of Young, elaborada por Carrasco, ha sido la galardonada y es la que desfilará en la pasarela de Tresemmé MFShow Women.

 

El evento también contará con MFShowroom, un espacio de exposición para enseñas que quieran mostrar sus creaciones de forma permanente, y con MFShow Forum, un encuentro que nace con el objetivo de situarse como punto de encuentro para los emprendedores del sector de la moda en España, impulsado por MFShow y organizado por Modaes.es.

 

El día 10 también darán comienzo de forma simultánea tres ferias: Bisutex, Intergift y Madridjoya. Los tres salones, que se celebrarán en el recinto de Ifema, están dirigidos al público profesional y se centran en los artículos de regalo, los complementos, la bisutería, la joyería y la relojería de tendencias.

 

El objetivo de Ifema es buscar sinergias entre estos salones, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre, y la feria Momad Metrópolis, que comenzará el día 12 y se alargará hasta el 14 de septiembre.

 

Esta será la tercera edición de Momad Metrópolis, que en su pasada edición reunió a 1.400 marcas y recibió a 21.112 visitantes, un 7,7% y un 21% más que en septiembre de 2013, respectivamente. El salón madrileño suma en esta convocatoria a sesenta nuevas empresas, entre las que están Roberto Verino, Simorra, Nuria Aymerich, Mescalino o el calzado de Diesel y Toms, entre otras.

 

El certamen estrena en esta edición el espacio Cosmo Kids, una sección dedicada a la moda infantil en la que estará ubicado el espacio Little Especial Edition, impulsado por Little Barcelona y que contará con marcas como Piñata Pum o Rocky Horror Baby. Además, Momad Metrópolis también tendrá un área dedicada a la moda de baño con enseñas como Bibibeca o Luli Fama.

 

Además de todos estos eventos, entre el 11 de septiembre y el 16 de septiembre se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Cibeles, que cumple su edición número 60.

 

En esta ocasión, la pasarela madrileña ha decidido tomar como ejemplo otros certámenes internacionales, como los de Nueva York o Londres, e incorporará por primera vez a una empresa de fast fashion al calendario oficial: la catalana Desigual.

 

La cadena será la encargada de abrir los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección de moda femenina por primera vez y continuará desfilando en 080 Barcelona Fashion con su línea para hombre.

 

La pasarela madrileña ya ha hecho un guiño a la gran distribución en otras ediciones, con la entrada de Inditex como patrocinador del certamen o de la enseña de joyería Aristocrazy, que participa en la edición de invierno de la misma pasarela.

 

El calendario de esta edición número 60 lo forman 41 diseñadores y marcas, así como una veintena de creadores emergentes que mostrarán sus propuestas en el marco de la plataforma Ego, que contará con un espacio permanente de venta directa al consumidor.

 

Francis Montesinos, Ion Fiz, Ana Locking, Juanjo Oliva, Ailanto, Juana Martín y Amaya Arzuaga son sólo algunos de los diseñadores que presentarán sus colecciones en esta edición de la pasarela madrileña. En el caso de Arzuaga, la creadora vuelve a presentar su primera línea en Madrid después de haberlo hecho en París en las últimas convocatorias y de haber dejado para la antigua Cibeles su segunda línea, AA.

 

Otra de las novedades es la colección de Roberto Etxeberría, que presenta por primera vez una propuesta de mujer sobre la pasarela y que viene de desfilar en la New York Fashion Week.

 

Entre las incorporaciones de esta edición destaca el dúo madrileño Alvarno, formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, que dan el salto al programa oficial procedentes del calendario off; Ulises Mérida y Leyre Valiente.

 

Maya Hansen y Rabaneda, representantes de la nueva generación de diseñadores españoles, se reincorporan a la pasarela, mientras que otros creadores como Victorio & Lucchino y el diseñador madrileño Carlos Díez se baja de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.