Tendencias

Los tejedores europeos tiran de Intertextile Beijing, uno de los gigantes feriales de China

Modaes

9 ene 2013 - 12:18

Los tejedores europeos se vuelcan en Intertextile Beijing, uno de los grandes eventos de la industria china del textil. En un momento en que la actividad textil en China pierde competitividad, las empresas europeas del sector deciden exponer en sus certámenes. La próxima edición de Intertextile Beijing, que se celebrará del 27 al 29 de marzo, espera batir récords de participación al superar ya los 1.300 expositores.

 

Intertextile Beijing, que celebra una edición al año, estrenó en 2012 el espacio Salon Europe, en el que, por un lado, agrupa fabricantes textiles procedentes de Alemania, Portugal, España, Suiza, Reino Unido y Turquía, y por otro lado, incorpora la edición asiática de la feria italiana Milano Unica.

 

Pese a que el grueso de los expositores que participan en el certamen procede de China, que suma alrededor de un millar, las empresas europeas han ido aumentando en número en las últimas ediciones. De hecho, para la próxima convocatoria, el área Salon Europe, que ocupa los pabellones dos y tres del China International Exhibition Center de Pekín, ha cubierto ya 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo, un 20% más que en el año anterior. Por el momento, Portugal y Turquía ya han anunciado la organización de un pabellón propio dentro de este espacio.

 

La presencia italiana se concentra en Milano Unica. La organización de la feria firmó el año pasado un acuerdo con Messe Frankfurt, entidad responsable de Intertextile Beijing, para celebrar la versión asiática del salón italiano en los próximos tres años. En su estreno en marzo de 2012, Milano Unica reunió 95 expositores. Para la próxima cita, el evento ya supera el centenar de confirmaciones.

 

Biella Manifatture TessiliLanificio F.Lli CerruttiMarzottoPiacenza Cashmere o Vitale Barberis Canonico son algunas de las compañías textiles italianas que participan en el evento.

 

En la pasada edición, Intertextile Beijing ya superó los 1.300 expositores, un 22% más que en 2011, y recibió la visita de 26.000 profesionales, un 5% más.

 

El evento de la industria textil en Pekín se celebra en paralelo a la feria de hilatura Yarn Expo, que también organiza Messe Frankfurt, y Chic China, de marcas de moda que buscan distribuidor en el país.