Tendencias

Los salones de tejidos de Barcelona y Oporto cierran la temporada de presentaciones

Modaes

25 sep 2012 - 16:32

Los salones de tejidos de Barcelona y Oporto ponen fin a una temporada marcada por la crisis. El Salón Internacional de Tejidos de Barcelona (Stib) y Modtissimo abren mañana sus puertas en el Centro de Convenciones de Cataluña y en el edificio de la Alfândega, la antigua lonja de la ciudad portuguesa, respectivamente.

 

Stib reúne a 36 empresas distribuidoras en España de tejidos internacionales. Según la organización, en esta edición son un expositor menos que en la convocatoria de septiembre del año pasado.  En total, del 26 al 28 de septiembre, podrán verse en la feria un total 311 colecciones.

 

Modtissimo, por su parte, agrupará alrededor de 300 expositores, entre tejedores y confeccionistas. En esta ocasión, la feria cumple veinte años y encadena la celebración de su edición número cuarenta con la cita en Oporto del congreso anual de la federación internacional de la industria de la confección (IAF, en sus siglas en inglés), que tendrá lugar el 28 de septiembre.

 

Ambas ferias toman el relevo de Munich Fabric Start, Milano Unica, Texworld y Première Vision, que se han ido celebrando durante el mes de septiembre. Las citas de Barcelona y Oporto se enmarcan en un contexto de crisis económica, pero a su vez, cuentan a su favor con el retorno de la producción en proximidad en la cuenca euromediterránea.