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Los salones de París esperan una buena edición

1 sep 2009 - 00:00

Esta semana se celebran en el recinto ferial de Puerta de Versalles de París los salones de moda, el Prêt-à-Porter, Mode City, Who's Next, Première Classe, Eclat de Mode y Accesories Avenue, que presentarán las colecciones de moda y complementos para la próxima primavera-verano 2010. Las expectativas de esta edición son buenas, después de un buen inicio de temporada que viene avalado por el aumento de visitantes y de volumen de pedidos que se registraron en la CPD de Düsseldorf o en Pure London, que se celebraron a finales de julio y principios de agosto. París toma el relevo con los salones de moda, que tendrán lugar entre el 4 y el 7 de septiembre.El Prêt-à-Porter continúa siendo un salón mastodóntico, a pesar de haber ido perdiendo fuelle en los últimos años por la crisis del sector textil y la menor cuota de mercado del multimarca. En esta ocasión vuelve a concentrar toda su oferta en el pabellón 7, eso sí, sólo en dos niveles en vez de los tres habituales. Esto le ha obligado a reestructurar de nuevo los universos que componen el salón y a colocarlos por estilos: la planta baja reunirá las colecciones más creativas, nuevos mercados y los accesorios (Atmosphère, The Box, So Ethic, Shibuya y Go Easy), y en la primera planta se encontrará la propuesta más comercial, accesible y chic (Créative by, Go Magic Fashion y So Shop). La organización espera repetir la cifra d 44.000 visitantes de la pasada edición de septiembre.La otra gran cita de la moda es el Who's Next, con una oferta más urbana, cuyo matiz transgresor ha ido suavizando con los años y el auge del Bread&Butter. Así como el Prêt-à-Porter concentra colecciones de moda femenina más clásicas, el Who's Next tiene un aire urban chic, sofisticado y juvenil. Anjara, Armand Basi, Desigual, Mango, Hoss Intropia, Isabel de Pedro, Josep Font, Sita Murt o Yerse son algunas de las marcas que estarán ahora presentes. Los mismos organizadores de Who's Next se encargan del salón de accesorios y complementos Première Classe, que trata de sorprender con propuestas muy creativas de nivel medio-alto y alto. De este salón se celebran cuatro ediciones anuales, dos en la Puerta de Versalles (con un enfoque más comercial) y otras dos en los jardines de las Tullerías durante los desfiles de la semana de la moda. En esta ocasión espera reunir a 450 expositores y recibir alrededor de 15.000 visitantes, sus cifras habituales.La bisutería se concentra en Éclat de Mode, uno de los mayores eventos que se celebran en Europa en esta materia, a pesar de que en las últimas ediciones ha ido reduciendo el número de expositores. En febrero fueron 380, una cifra bastante por debajo de los quinientos habituales. De todos modos, la organización espera mejorar ahora en septiembre las cifras, ya que esta es su edición fuerte, porque es en la que se realizan los pedidos de la campaña de Navidad. El calzado y el complemento de corte más clásico se encuentran en Accesoires Avenue, la feria resultante de la unión del Salón de la Marroquinerie y Midec, de calzado. Y, por último, Mode City, el salón de íntimo y baño que el año pasado se trasladó de Lyon a París con el propósito de regresar a las cifras de antaño aprovechando las sinergias con los demás salones de Puerta de Versalles y la comodidad y facilidad de movimientos que ofrece una gran ciudad. Expositores y visitantes agradecieron el pasado septiembre el cambio a París. Su propósito es reunir alrededor de 600 marcas y recibir la visita de 25.000 compradores.