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Los ‘pop-up’ de 080 se encuentran con el público bajo el sol de Barcelona

Franc Marín-Camp

11 jul 2013 - 04:50

 

Calor intenso en el segundo día de 080 Barcelona Fashion. Ayer por la mañana, la jaima donde se sitúan los pop-up stores de los jóvenes diseñadores, en la entrada del edificio DHUB, era un horno donde hervían creadores y visitantes. La ubicación de las tiendas efímeras ha mejorado en visibilidad y concurrencia respecto a la pasada edición de invierno, y ha incorporado las altas temperaturas del verano barcelonés.

 

Tras una primera edición experimental de los pop-up, la cita de este año ha mejorado el área abierta al público con el objetivo de consolidar el certamen como plataforma comercial. En este sentido, destaca un cambio de estrategia que pasa por la ampliación del showroom, donde están presentes una veintena de firmas de moda emergente.

 

Entre las enseñas presentes en el salón destaca la firma de complementos Ontop Barcelona. Los productos de la empresa, fundada en 2011 de la mano de Christian Meyer (hermano del fundador de Desigual) y Marta Martínez, han generado mucha expectación entre el público. Fuentes del grupo aseguran que su presencia en 080 “es una oportunidad para hacer contactos y mostrarse a las celebrities españolas que acuden al lugar”.

 

Algo más descontento se mostraba Carles Oliver, director de operaciones de Palens. “Se nos había vendido como una feria para nuevos talentos locales, aunque hay compañías que producen sus artículos en China”. Oliver valora el salón como una oportunidad para darse a conocer, aunque asegura que, de momento, no están cumpliendo sus expectativas en cuanto a ventas.

 

Por el contrario, en el espacio efímero de Brain & Beast, donde colgaban algunos de sus artículos, estaban contentos por la buena acogida que ha tenido su colección. Después del desfile del pasado martes, la firma vendió varias de sus prendas.

 

Pasadas las once y media de la mañana, en la pop-up de ElSuso hacían la primera venta del día. Desde la enseña valoran positivamente el cambio de ubicación, pues “el año pasado el showroom se instaló en la última planta del edificio y la afluencia de público fue mucho menor”, explicaban desde la compañía.

 

Destacó la ausencia de la diseñadora Miriam Ponsa, en cuyo pop-up no se exponía ni una sola prenda. La tienda temporal dedicada a la enseña catalana estaba igual de vacía que la de Juan Pedro López, que mostraba sus percheros completamente desnudos. La coordinadora del espacio, Angie Sanmartín, atribuyó estas “ausencias momentáneas” a problemas logísticos en ambas firmas.

 

080 Barcelona Fashion finalizó ayer su tercera jornada con los desfiles de los diseñadores independientes Alexis Reyna o Celia Vela, entre otros. Durante la tarde, desfilaron compañías como TCN, que mostró las novedades de moda íntima y baño correspondientes a la primavera-verano 2014, y Custo Barcelona.