Tendencias

Los gigantes de la moda nupcial Morilee y Demetrios, a la caza del negocio en España

Los grupos estadounidenses desfilarán por primera vez en la Barcelona Bridal Week, en la que compartirán cartel con Pronovias y Rosa Clará, así como la diseñadora israelí Galia Lahav y el neoyorkino Ángel Sánchez.

Modaes

6 abr 2017 - 13:31

 

Dos de los mayores grupos estadounidenses de moda nupcial, Morilee Madeleine Gadner y Demetrios, aterrizan en España. Ambas compañías participarán por primera vez en la pasarela de Barcelona Bridal Week. Con una trayectoria de 25 años, Morilee opera en Estados Unidos, Canadá y Europa; Demetrios, por su parte, fue fundada en 1980, tiene presencia en 55 países.

 

Ambas compañías, que ya comercializan sus colecciones en España, compartirán cartel con los dos mayores grupos del sector en España, Pronovias y Rosa Clará, así como con otros dos estandartes internacionales de la moda nupcial, la diseñadora israelí Galia Lahav y el neoyorkino Ángel Sánchez. Este último ha firmado vestidos a celebridades como Beyoncé, Meryl Streep o Salma Hayek, entre otras.

 

En esta ocasión, la pasarela contará con dos desfiles de Pronovias, uno con su línea St Patrick y otro con su colección principal; también estará presente la francesa Cymbelline y debutará la bilbaína Sophie et Voilà Collection. Repiten Jesús Peiró, Yolancris, Inmaculada García o Raimon Bundó, entre otros.

 

Bridal Week Fashion Week se celebrará del 25 al 30 de abril en el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona. La pasarela dará el pistoletazo de salida al evento y el fin de semana tomará el relevo la feria. El encuentro comercial de este año contará con más de 300 marcas, el 65% de ellas internacionales, procedentes de 25 países. Cerca de ochenta marcas acuden al evento por primera vez.

 

La organización del certamen espera que acudan más de 18.000 visitantes. Se prevé también la asistencia de 800 compradores estratégicos, un 15% más que en 2016, procedentes de setenta países, contactados directamente por Fira de Barcelona.