Tendencias

Los clásicos de la moda masculina vuelven a pisar la pasarela de París

22 jun 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Llega el verano a París y con él la ineludible semana de la moda masculina para la temporada primavero-verano de 2012. La lista de firmas que desfilarán en esta ocasión repite a los clásicos más de lo que innova. 

Hoy inauguran la semana Mugler y Christian Lacroix Homme, y les seguirán los pasos, mañana, Issey Miyake y Louis Vuitton. También Jean-Paul Gaultier, que acaba de dar entrada en su capital al grupo catalán Puig, mostrará el jueves el saber hacer de su creador. Gaultier mantiene la dirección artística de la casa pese al acuerdo de venta firmado por Puig con Hermès por un lado, y con la casa familiar, por otro.

 

El francés Alexis Mabille, otro habitual en este tipo de eventos a pesar de contar sólo con 31 años, precederá a Gaultier en una hora. El viernes llegará cargado de nombres potentes, como Yves Saint Laurent, Comme des Garçons, Givenchy o la marca John Galliano,  de la que el propio Galliano fue apeada tras su expulsión de la casa propietaria Dior.

 

Precisamente hoy se celebra en París el juicio contra el modisto gibraltareño por los supuestos insultos antisemitas a una pareja en un bar parisino, y que junto con un vídeo en el que aseguraba “amar” a Hitler originaron su salida de Dior.

 

El fin de semana contará en un primer momento con los desfiles de Kenzo, Dior Homme, Cerruti y Hermès, y con los de las casas Lanvin y Paul Smith el domingo, día del cierre.

 

El brasileño Gustavo Lins vuelve a ser uno de los pocos latinos que exhiben su colección ante el selecto público de capital francesa. Un capricho que la crisis ha reducido a los grupos de moda más consolidados.