Tendencias

Londres sigue los pasos de Nueva York y traslada su semana de la moda a una nueva ubicación

Modaes

27 abr 2015 - 16:03

La semana de moda de Londres sigue los pasos de la de Nueva York y hace también las maletas. El evento, organizado por el British Fashion Council,  ha decidido trasladar su lugar de celebración al Brewer Street Car Park, en el barrio del Soho de la capital británica. Hasta ahora, la semana de la moda de Londres se celebraba en Somerset House.

 

El cambio de ubicación se debe al deseo de la patronal de los diseñadores británicos de estar lo más cerca posible de sus principales calles comerciales. “Con este traslado estaremos más próximos a calles como Bond Street, Dover Street, Mount Street, Oxford Street y Regent Street”, asegura Caroline Rush, directora del British Fashion Council.

 

“Este cambio ofrecerá libertad y flexibilidad para que los diseñadores que participen en la pasarela puedan mostrar su mundo y su identidad a los asistentes”, añade. La mayoría de los creadores tienen su sede y sus establecimientos en las calles nombradas.

 

El British Fashion Council, además, ha explicado que la nueva ubicación de la London Fashion Week también acogerá charlas gratuitas, eventos relacionados con el sector y un showroom para diseñadores. Estas acciones servirán para apoyar un sector que emplea en el país a más de 800.000 personas y mueve un negocio de 26.000 millones de libras (36.287 millones de euros).

 

La patronal de los diseñadores británicos, que mantendrá su sede en Somerset House, toma esta decisión tras conocerse que la pasarela de Nueva York también estudia instalarse en una nueva ubicación tras abandonar el Lincoln Center el pasado febrero.

 

La organización del certamen, la compañía WME-IMG, ya ha empezado a estudiar nuevas opciones para trasladar el programa de desfiles para la próxima edición de febrero. Una de las que se estudian es un histórico edificio de una antigua estación de correos, que alberga la actual Moynihan Station. Otros inmuebles que baraja la pasarela son el edificio Clarkson en el Soho o un muelle en Tribeca.