Tendencias

Londres se acomoda en el circuito de la moda masculina y abre sin polémica el calendario de verano

Modaes

13 jun 2014 - 16:29

Londres abre por primera vez el calendario de la moda masculina sin polémica. La capital británica ha consolidado su puesto en el circuito internacional de presentaciones de las colecciones para hombre en su quinta edición, a pesar de volver a coincidir en fechas con Pitti Uomo, el evento que le sigue. Este domingo, la ciudad dará inicio a tres días de desfiles y más de sesenta marcas.

 

Londres y Florencia tratan de evitar un nuevo conflicto después de que sus organizadores se pusieron de acuerdo el pasado abril y coordinasen fechas para los eventos de 2015 y 2016. Sin embargo, en la edición de verano de 2014, la capital británica que concentrado en la última jornada, la que coincide con la apertura de Pitti Uomo, los desfiles y presentaciones de marcas como Paul Smith, Tom Ford o Burberry.

 

Al certamen londinense le tomará el relevo Pitti Uomo, que se celebrará en Florencia del 17 al 20 de junio. En esta edición, participarán en el certamen un total de 1.085 marcas de moda masculina y 75 de moda femenina. El evento espera recibir en torno a 30.000 visitantes. La próxima edición de la feria conmemorará el sesenta aniversario del Centro di Firenze per la Moda Italiana, con amplio programa de eventos.

 

De Florencia, la moda masculina marchará hacia Milán. Del 21 al 24 de junio, se celebrarán en la ciudad italiana los desfiles de las colecciones para hombre de marcas como Prada, Giorgio Armani, Roberto Cavalli o Gucci, entre otros. Durante cinco días, Milán reunirá más de un centenar de desfiles y presentaciones, alrededor de 10.000 compradores y un millar de periodistas.

 

La pasarela continúa siendo el plato fuerte de la semana de la moda masculina de Milán, pero la actividad comercial en la ciudad empezará el 12 de junio y se alargará hasta el 19 de julio. Durante un mes, se celebrará Milano Moda Main, una nueva plataforma que trata de coordinar la apertura de los showrooms de la ciudad, ya sean de moda masculina, femenina o infantil.

 

París será la próxima cita del calendario. El 25 al 29 de junio, la capital francesa acogerá su semana de la moda masculina, en la que participan enseñas como Louis Vuitton, Valentino, Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin o Hermès, entre otros.