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Little Barcelona prepara su tercera edición tras perder un 12,5% de visitantes en la de julio

Modaes

24 jul 2012 - 17:58

Little Barcelona da los primeros pasos. La feria de moda infantil recibió en la edición de julio 1.400 visitantes, un 12,5% menos que en la de enero, cuando alcanzó los 1.600 asistentes. La situación económica y el hecho que las ferias de verano siempre cuentan con menos afluencia que las de invierno justifican este descenso, según ha explicado Ana Castán, una de las organizadoras del evento, a Modaes.es.

 

Castán, que promueve Little Barcelona junto a Javier Royo y Silvia Tarrés, ha explicado que están satisfechos de la asistencia de compradores, a pesar de registrar un número inferior en esta segunda convocatoria. “A la primera edición de la feria acudieron muchas personas atraídas por la curiosidad, que no eran visitantes profesionales, y que en esta ocasión ya no han venido”, ha señalado Castán como otro de los motivos del descenso en el número de asistentes.

 

Los organizadores valoran de manera muy positiva el aumento de compradores internacionales y la presencia de prensa extranjera especializada, que esperan pueda incentivar la asistencia de más visitantes de fuera.

 

La feria de moda infantil contó en su segunda edición con la participación de setenta marcas, seis más que en la primera convocatoria. Entre las marcas participantes, estuvieron Little Zadig&Voltaire, Tumble’n Dry, Maxomorra, Nice Things Mini o Tarantela, entre otras.

 

El salón, que ya prepara la próxima convocatoria para febrero de 2013, aspira a crear su propio espacio en el calendario de salones de moda infantil del sur de Europa con una oferta diferenciada de la de Fimi, el evento sectorial que se celebra en Valencia.

 

Los organizadores de Little Barcelona explican que ya están buscando una nueva localización para la edición de invierno, ya que quieren que una de las características de este certamen sea un cambio de escenario en cada convocatoria.