Tendencias

Little Barcelona prepara su cuarta edición y se desvincula de la 080 Barcelona Fashion

Modaes

5 jul 2013 - 13:25

La feria de moda infantil Little Barcelona se desvincula de la pasarela catalana. El evento, tras romper su alianza con 080 Barcelona Fashion, cambiará de ubicación y finalmente se celebrará en el Poble Espanyol los días 14 y 15 de julio.

 

Desde su segunda edición, Little Barcelona se vinculó con la 080 Barcelona Fashion. A partir de ese momento, ambos salones compartieron ubicación. Los dos eventos se iban a celebrar de nuevo de forma conjunta este julio en el edificio DHub, tras la imposibilidad de poder llevar a cabo el montaje en el histórico Hospital de Sant Pau, como estaba previsto.

 

Finalmente, Little Barcelona ha comunicado que retoma su carácter independiente a causa de “las diferencias de tamaño, perfil y necesidades de ambas convocatorias”. “El hecho de compartir espacios en las dos últimas ediciones ha provocado que algunas iniciativas de Little Barcelona se hayan visto supeditadas a las necesidades de la 080 Barcelona Fashion”.

 

Esta decisión de cambiar de ubicación y remarcar su independencia sucede un día después de que la Feria Internacional de Moda Infantil (Fimi), que hasta ahora se celebrara en Valencia, anunciara un cambio en su modelo, que a partir de ahora será itinerante y que incluso baraja la posibilidad de desembarcar en el extranjero.

 

Little Barcelona celebró su primera edición en febrero de 2012 de la mano de tres profesionales vinculados al sector de la moda para niños: Ana CastánJavier Royo y Silvia Tarrés, dedicados a la representación de marcas, el diseño gráfico y los complementos infantiles, respectivamente.

 

El propósito de este certamen es reunir en la capital catalana a empresas del sector que se encuentran en ferias internacionales, como Playtime, a partir de un concepto ferial alternativo al salón de moda infantil de Valencia (Fimi), de larga trayectoria en el mercado español.