Tendencias

Lineapelle: 57 expositores españoles en su regreso presencial

La feria italiana especializada en cuero se celebrará en el recinto Fieramilano Rho de Milán entre el 22 y el 24 de septiembre, y reunirá a 725 expositores internacionales, entre ellos 57 españoles como Adetex y Juan Poveda.

Modaes

20 sep 2021 - 13:44

Lineapelle: 57 expositores españoles en su próxima edición del 22 al 24 de septiembre

 

Lineapelle ultima preparativos para su vuelta al formato presencial. El salón italiano de cuero, accesorios y componentes para el calzado regresa al formato físico del 22 al 24 de septiembre en Fieramilano Rho. La feria cuenta con una lista de 725 expositores originarios de cerca de veinte países, y 57 de ellos son españoles, según figura en su página web.

 

La organización del evento no espera a un gran número de visitantes extranjeros, y añade que faltará sobre todo la presencia de clientes asiáticos, aunque “no se ha interrumpido la relación con ellos” al haberse introducido herramientas digitales de comunicación. La organización apunta que la plataforma online actuará siempre de manera complementaria al entorno físico.

 

Entre los expositores españoles que presentarán su oferta en Lineapelle la próxima semana figuran Tejidos Roca, Texpiel Textiles, Adetex, Curtidos Lajara, Omega Tenerias y Juan Poveda, entre otros.

 

Además, la próxima edición de Lineapelle se ha asociado este año con Assopellettieri, la asociación italiana de peleteros fundada en 1966, y se celebrará de manera simultánea con la exposición Mipel Lab de artículos de peletería, que se presentará en el mismo recinto ferial.

 

 

 

 

En la última edición presencial del salón italiano, celebrada en febrero del año pasado, poco antes del estallido de la pandemia, se reunieron 1.155 expositores, 743 de ellos italianos y el resto extranjeros, originarios de 42 países. Los visitantes, por su parte, viajaron desde 111 destinos internacionales. Las operaciones realizadas alrededor de la feria tienen una valoración estimada de cerca de 150.000 millones de dólares.

 

Lineapelle dio comienzo a su primera edición en 1981, y se celebra bianualmente, en febrero y en septiembre. Además, la feria organiza una serie de eventos en tamaño reducido, Lineapelle London, celebrado en enero, y Lineapelle New York.

 

El salón neoyorquino de Lineapelle se había fijado originalmente en julio de este año, y fue posteriormente pospuesto a septiembre, y posteriormente a octubre. Más adelante, se canceló definitivamente a causa de “las continuadas restricciones de viaje a los Estados Unidos”, según declaró la organización del evento. Lineapelle New York se celebrará de nuevo en formato presencial en enero de 2022, y se habilitará una plataforma digital para remplazar el evento cancelado de este año.