Tendencias

Las pasarelas, a revisión: Tom Ford cancela su desfile y opta por cerrar aún más el evento

Modaes

18 dic 2015 - 10:35

Tom Ford nada a contracorriente. Mientras Nueva York debate sobre la necesidad de abrir la pasarela al público final, el diseñador estadounidense se desmarca por el flanco opuesto. Ford ha anulado su habitual desfile para cerrarlo aún más y organizar encuentros personales con prensa y compradores.

 

El diseñador ha asegurado que organizará una presentación “pequeña, íntima” en el transcurso de la semana de la moda de Nueva York, según WWD. Por otro lado, Ford realizará una presentación de su colección para hombre en enero en Londres, donde habitualmente ya realiza encuentros personales en enero y en junio.

 

“Como todos sabemos, la forma en la que mostramos las prendas, no sólo a la prensa, también a los consumidores, está cambiando”, asegura el creador. “Ahora mismo, pienso que es necesaria una cierta fluidez mientras esperamos cómo comunicamos al consumidor”, explica. Según Ford, lo importante en cada campaña es comunicar el mensaje de la colección en cada temporada y, en esta en concreto, le parece adecuado regresar a un formato más íntimo.

 

Ford además fue quien replicó las formas propias de la alta costura para el lanzamiento de su primera colección de moda femenina en 2013. El diseñador organizó entonces un evento con una lista de invitados mínima y sin cámaras. A pesar del revuelo, la propuesta del creador estadounidense no tuvo continuidad y quedó entonces como una anécdota.

 

De todos modos, Tom Ford no es el único diseñador favorable a presentaciones más cerradas. La semana pasada, el británico Thomas Tait, también anunció que dejaba la pasarela a favor de un evento privado con encuentros personales.