Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Ago 202017:40

Las ferias de tejidos europeas sobreviven a la crisis gracias al comprador extracomunitario

01 Oct 2012 — 04:48
S. Riera
Compartir
Me interesa

El Made in UE atrae al comprador extracomunitario. Las ferias de tejidos europeas logran mantener sus cifras de asistencia por el aumento de compradores de China, Rusia, Japón o Estados Unidos, entre otros. Tan solo el certamen alemán Munich Fabric Start y el francés Première Vision registraron aumentos en el número de visitantes.

 

Première Vision registró en la última convocatoria de septiembre un total de 46.266 visitantes, un 0,2% más respecto a la edición de hace un año. El peso del comprador internacional en el certamen francés es del 73%. Por países, la organización subraya un descenso en la asistencia de los países del sur de Europa, como Francia o España. En cambio, Première Vision observa un aumento de los compradores procedentes del Japón, en un 19% en relación a septiembre de 2011; de Rusia (+6%); de China (+11%) y Brasil (+4%).

 

Por el contrario, Texworld, el salón de los tejedores extracomunitarios, registró un descenso del 6% en la afluencia de público respecto a septiembre del año pasado. La feria, que organiza Messe Frankfurt en París coincidiendo con Première Vision, contó con la asistencia de 14.400 visitantes. La organización explica esta caída por la situación económica global y, en particular, por la crisis que atraviesa Europa. Messe Frankfurt señala el aumento de los compradores de Brasil, Reino Unido y de Oriente Medio.

 

El Made in Italy atrae a los profesionales de fuera de la zona euro. La crisis que azota Italia ha repercutido en la evolución de Milano Unica en septiembre. La feria registró un 2% de visitantes menos que hace un año, hasta los 21.000 asistentes. El descenso de público local fue compensado por el aumento más que significativo de compradores procedentes de China (+75%), Japón (+12%) y Rusia (+4%).

 

Por último, la fortaleza del mercado alemán es la que está dando alas a Munich Fabric Start, que está ganando terreno e interés en el calendario de ferias de tejidos en Europa. La feria alemana reúne ya 860 expositores y en esta última edición recibió 18.200 visitantes, un 2,8% más que en septiembre de 2011. Fue el salón europeo de tejidos que registró un mayor incremento esta temporada. Tan sólo el 35% de los visitantes del certamen procede de fuera de Alemania.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...