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19 Nov 201709:44

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Las ferias de tejidos europeas sobreviven a la crisis gracias al comprador extracomunitario

01 Oct 2012 — 04:48
S. Riera
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El Made in UE atrae al comprador extracomunitario. Las ferias de tejidos europeas logran mantener sus cifras de asistencia por el aumento de compradores de China, Rusia, Japón o Estados Unidos, entre otros. Tan solo el certamen alemán Munich Fabric Start y el francés Première Vision registraron aumentos en el número de visitantes.

 

Première Vision registró en la última convocatoria de septiembre un total de 46.266 visitantes, un 0,2% más respecto a la edición de hace un año. El peso del comprador internacional en el certamen francés es del 73%. Por países, la organización subraya un descenso en la asistencia de los países del sur de Europa, como Francia o España. En cambio, Première Vision observa un aumento de los compradores procedentes del Japón, en un 19% en relación a septiembre de 2011; de Rusia (+6%); de China (+11%) y Brasil (+4%).

 

Por el contrario, Texworld, el salón de los tejedores extracomunitarios, registró un descenso del 6% en la afluencia de público respecto a septiembre del año pasado. La feria, que organiza Messe Frankfurt en París coincidiendo con Première Vision, contó con la asistencia de 14.400 visitantes. La organización explica esta caída por la situación económica global y, en particular, por la crisis que atraviesa Europa. Messe Frankfurt señala el aumento de los compradores de Brasil, Reino Unido y de Oriente Medio.

 

El Made in Italy atrae a los profesionales de fuera de la zona euro. La crisis que azota Italia ha repercutido en la evolución de Milano Unica en septiembre. La feria registró un 2% de visitantes menos que hace un año, hasta los 21.000 asistentes. El descenso de público local fue compensado por el aumento más que significativo de compradores procedentes de China (+75%), Japón (+12%) y Rusia (+4%).

 

Por último, la fortaleza del mercado alemán es la que está dando alas a Munich Fabric Start, que está ganando terreno e interés en el calendario de ferias de tejidos en Europa. La feria alemana reúne ya 860 expositores y en esta última edición recibió 18.200 visitantes, un 2,8% más que en septiembre de 2011. Fue el salón europeo de tejidos que registró un mayor incremento esta temporada. Tan sólo el 35% de los visitantes del certamen procede de fuera de Alemania.

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