Tendencias

Las ferias de relojería Sihh y Basel se alían mientras Swatch se lanza en solitario

Los dos mayores eventos, orientados ambos a la industria del lujo, coordinarán fechas para 2020 para finales de abril y principios de mayo, con miras a reforzar su liderazgo en el sector.

Modaes

19 dic 2018 - 10:46

Las ferias de relojería Sihh y Basel se alían mientras Swatch se lanza en solitario

 

 

Movimientos tectónicos en la industria relojera de Suiza. El Salon International de la Haute Horlogerie (Sihh) y Baselworld, las mayores ferias de relojería y joyería de gama alta, han acordado coordinar fechas para 2020. En un intento de reforzar su liderazgo en el sector, ambos eventos se celebrarán a finales de abril y principios de mayo de 2020.

 

Hasta ahora, Sihh ha tenido lugar en Ginebra en enero mientras que Baselworld tenía lugar en marzo en la ciudad suiza de Basilea. Con este acuerdo, Sihh abrirá sus puertas del 26 al 29 de abril y Baselworld le tomará el relevo del 30 de abril al 5 de mayo. Por el momento, el pacto se ha suscrito para cuatro años.

 

Este movimiento se produce después de que algunos de los mayores grupos del sector hayan salido de estos eventos por considerar que no se ajustan a la nueva realidad de la distribución, la comunicación y el consumo. De hecho, ambos salones ya habían coordinado fechas hace décadas, cuando se creó Sihh a principios de los noventa.

 

 

 

 

En la actualidad, Sihh suma una treintena de expositores, entre los que se encuentran las principales marcas del grupo Richemont, así como otras de independientes. Baselworld, por su parte, suma más de un millar de firmas, entre las cuales Rolex o Patek Philippe, así como las del conglomerado LVMH.

 

Swatch, propietario de Breguet, Blancpain, Omega, Longines o Tissot, entre otros, ha sido uno de los detonantes de este movimiento tras anunciar su marcha de Baselword. La salida del gigante suizo de la relojería de la feria ha tenido cierto efecto de seguimiento que ha puesto en alerta a la organización, que busca un golpe de efecto para recuperar su protagonismo.

 

Ahora, Swatch ha anunciado que organizará su propio evento profesional para reunir al comercio minorista. El evento de la empresa tendrá lugar del 19 al 26 de marzo de 2019, justo antes de la celebración de Braselworld, en Zúrich.