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21 Jun 201802:30

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Las ferias dan el salto a los dispositivos móviles: Pitti ultima una ‘app’ para expositores y visitantes

08 Oct 2015 — 13:27
Modaes
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Las ferias abrazan también las nuevas tecnologías. El organizador ferial Pitti Immagine ultima el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles para dar acceso a la plataforma e-Pitti, una herramienta que se puso en marcha hace dos años y que consiste en alargar de manera virtual la visita a la feria durante un mes y medio después de que haya finalizado.

 

La nueva app está por el momento en fase de pruebas y Pitti Immagine no contempla lanzarla hasta el próximo enero, coincidiendo con el inicio del calendario de presentaciones. La aplicación para dispositivos móviles se presentará primero ante los expositores, según han explicado fuentes de la organización.

 

Pitti son por ahora los últimos certámenes de moda que están aprovechando las nuevas tecnologías para reforzar el negocio que se realiza durante los días de feria. La plataforma e-Pitti permite a través de Internet continuar la visita al salón, cerrar negociaciones, establecer contactos que quedaron en el aire o visitar stands que no pudieron verse. Con la nueva aplicación, la organización ferial traslada esta plataforma a los dispositivos móviles.

 

Las ferias Pitti son algunas de las más relevantes en Europa en cada uno de los segmentos que abarcan. Pitti Uomo, dedicada a la moda masculina, cuenta en cada edición con más de un millar de marcas expositoras y más de 30.000 visitantes, de los cuales 20.000 fueron compradores; Pitti Bimbo, de moda infantil, concentra alrededor de 450 colecciones y recibe en torno a 10.000 visitantes; Pitti Filati, de hilado para punto, reúne un centenar de empresas y supera los 5.000 visitantes.

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