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Las editoras más influyentes

14 Sep 2009 — 00:00
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Forbes, la revista que cada año elabora un ránking de las personas más ricas del planeta, enumera también cuáles son las editoras de las publicaciones especializadas en moda, inclusive las de adolescentes, más influyentes en los Estados Unidos.Encabeza la lista Anna Wintour, al frente de Vogue USA, a quien nadie hace sombra. Lo tiene todo, incluso su talón de Aquiles: Internet. Style.com, su portal, tuvo en julio de 2009 un total de 344.189 usuarios únicos, un 9% menos que en el mismo mes del año anterior. Le sigue en el ránking Cindi Leive, de Glamour, por el elevadísimo tráfico de su página web, glamour.com, y por la cantidad de veces que aparece su nombre citado en otros medios.La tercera en el podio es Roberta “Robbie” Mayers, editora de Elle, de la que se valora no sólo el incremento de la popularidad de la revista a través de su vínculo con programas de televisión, sino también el aumento de la audiencia en Internet. Sólo en julio de 2009 visitaron elle.com dos millones de internautas, un 83% más que en julio de 2008.El cuarto puesto es para Lesley Jane Saymour, editora de More, una recién llegada al ránking y responsable de esta revista que se dirige a señoras de 40 y 50 y tantos. Se valora que, si bien el número de páginas ha descendido, ha conseguido aumentar los ingresos un 9%. Linda Wells, de Allure, ocupa el quinto lugar por haber conseguido aumentar tráfico en Internet a pesar de un descenso en la inversión publicitaria en papel.La sexta plaza es para Glenda Bailey, de Harper´s Bazaar, que a pesar de sufrir un importante descenso en la inversión publicitaria, no quiere perder fuelle y ha fichado a uno de los miembros del jurado de un reality televisivo relacionado con la moda. El séptimo es Ariel Foxman, de In Style, que se cuela en esta lista porque en tan sólo un año al frente de la revista ha conseguido contratar en los seis primeros meses de 2009 hasta un millar de páginas de publicidad.El octavo lugar lo ocupa Kate White, de Cosmopolitan, quien cae algunos puestos por la caída en la inversión publicitaria. En el noveno puesto está Joanna Coles, de Marie Claire, que se mantiene en este top ten por haber tenido la visión de participar en el programa de televisión Project Runway, un reality en el que los participantes tienen que diseñar prendas y un jurado valora su talento creativo.Y por último, en la décima posición está Ann Shoket, editora de Seventeen, que ha caído un puesto en el ránking por culpa de la pérdida de lectores que están sufriendo las revistas para adolescentes a consecuencia del mayor interés que les despierta la oferta de ocio de Internet. Las páginas de publicidad de esta publicación han caído un 15,2% y su número de lectores ha descendido un 10,1%.Datos a tener en cuentaPara valorarlas y clasificarlas en este ránking, Forbes ha tomado en consideración el tráfico mensual en Internet para valorar quién es el que mejor está realizando la transición de medio escrito a medio virtual. Otro de los factores son los ingresos en publicidad y el número de páginas contratadas referentes a la primera mitad de 2009 y en comparación a este mismo periodo del año anterior. Y han calculado también la difusión anual y su variación para saber el número de personas leen cada mes la revista.Por último, los editores de Forbes han considerado un factor a tener en cuenta en estos cálculos cuántas veces aparecía el nombre del editor en Factiva y en el buscador de blogs de Google.
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