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La Semana de la Moda de París calienta motores con 45 desfiles físicos

Paris Fashion Week, que celebrará su próxima edición entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, acogerá por primera vez las firmas Vtmnts y The Row. La pasarela presentará, en total, a 95 marcas internacionales, en físico y digital. 

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8 feb 2022 - 10:31

La Semana de la Moda de París calienta motores con 45 desfiles físicos

 

 

El mayor evento de la moda de París calienta motores. La próxima edición de Paris Fashion Week, donde se presentarán exclusivamente las colecciones de mujer de la temporada, tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo con la participación de 45 firmas en formato físico, según ha adelantado WWD.

 

Además, la pasarela acogerá a trece marcas que sólo emitirán sus desfiles en formato digital. En total, acudirán al evento organizado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode 95 firmas internacionales de moda femenina.

 

La próxima edición de Paris Fashion Week dará su pistoletazo de salida con un desfile de Off White, firma de moda urbana controlada por LVMH, que rendirá honor a su fundador y director creativo Virgil Abloh, fallecido el pasado noviembre.

 

El calendario de la pasarela también acogerá a varias marcas que no estaban presentes en su calendario de 2020, como The Row (fundada por las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen), Vtmnts (el último concepto de Vetements, especializado en moda premium), Cfcl (fundada por el ex director creativo de Issey Miyake, Yusuke Takahashi) y Germanier (firma británica fundada en 2018).

 

 

 

 

En la Semana de la Moda de París repetirán presentando sus colecciones marcas como Dior, Saint Laurent, Balmain, Chloé, Rick Owens, Hermès, Balenciana, Givenchy, Louis Vuitton, Stella McCartney, Chanel, Louis Vuitton, Miu Miu y la española Loewe.

 

Louis Vuitton, el buque insignia del mayor conglomerado de moda de lujo del mundo, LVMH, no cerrará el programa de la pasarela, un puesto que ocupa históricamente, sino que presentará su colección el 7 de marzo, un día antes del cierre del evento.

 

La Semana de la Moda de París celebró su edición de moda masculina entre el 18 y el 23 del pasado enero en el Palais de Tokyo. El evento presentó las colecciones de 77 firmas, treinta de los desfiles en formato exclusivamente digital.


Entre las marcas que presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda Masculina de París en formato físico se encontraron Louis Vuitton, Kenzo, Rick Owens, Y/Project, Ami, Jil Sander, Hermès, Dior o Loewe. En formato digital, participó en la pasarela la española Oteyza, su cuarta edición consecutiva en el evento.

 

El colofón de la pasarela se encadenó con la Semana de la Alta Costura de París, que dio comienzo el 24 de enero y se extendió hasta el 27 de enero. En su última edición, el evento no acogió a firmas como Balenciaga o Maison Margiela, históricamente presentes en la pasarela.