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La Semana de la Moda de Madrid calienta motores con 37 diseñadores

La edición número 74 contará con un total de 37 diseñadores: 17 de ellos consagrados, ocho participarán en la plataforma de jóvenes creadores Allianz Ego y doce presentarán sus colecciones en formato off-line.

Modaes

2 sep 2021 - 11:48

La Semana de la Moda de Madrid vuelve en septiembre con 37 diseñadores

 

 

La pasarela de moda vuelve a Madrid. La próxima edición recogerá un total de 37 diseñadores que participarán en el evento, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de septiembre, y cuyos desfiles serán retransmitidos online por la entidad, manteniendo el formato híbrido de las dos anteriores ediciones.

 

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), organizada por Ifema Madrid e impulsada por el Ayuntamiento de la capital, tendrá lugar en el pabellón 14.1 de Ifema y otras ubicaciones de la ciudad, donde también se celebrarán desfiles y otros eventos.

La Semana de la Moda de Madrid será inaugurada por Andrés Sardá y, durante la última jornada, cerrará el calendario de desfiles Marcos Luengo. Esta edición, el evento reincorporará a su pasarela nombres como Teresa Helbig, Pertegaz, Marcos Luego, Duyos y Roberto Torretta, entre otros.

 

Además, el Ayuntamiento de Madrid colaborará, una edición más, con Madrid es Moda, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, que se celebrará paralelamente a la MBFWMadrid.

 

 

 

 

Una de las novedades de esta edición número 74 será el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, enfocado en potenciar el desarrollo creativo y empresarial de las marcas que participarán en el Showroom Allianz Ego. Además, para cerrar la Semana de la Moda de Madrid, se entregará el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que distinguirá al mejor creador emergente cuya colección haya destacado en innovación y sostenibilidad.

 

Este año, la MBFWMadrid seguirá impulsando el desarrollo digital. El acontecimiento contará con contenidos digitales adicionales que complementarán el programa de desfiles, presentaciones de colecciones con formatos de video y otros recursos tecnológicos, como live streams y fashion talks.

 

Por otro lado, la próxima edición también incluirá iniciativas que reforzarán la sostenibilidad y la internacionalización del evento, como la asociación de la Semana de la Moda de Madrid con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, que emitirá en streaming los desfiles de la pasarela española en los canales oficiales de la entidad alemana.

 

 

 

 

Respecto a las dos últimas ediciones, la entidad ha ampliado el aforo hasta un 42% en la sala de desfiles. Además, los visitantes podrán acceder al Cibelespacio y visitar el Showroom de Allianz Ego que incluirá la venta al público.

 

Durante esta edición, 12 de los 37 diseñadores que presentarán sus colecciones participarán en formato off-line y algunos, entre los que se encuentran García Madrid, Roberto Verino, Ailanto y Jorge Vázquez, presentarán sus desfiles en los días previos a la celebración del evento, en distintas pasarelas y presentaciones organizadas en diferentes localizaciones de la ciudad madrileña.