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La Semana de la Moda de Madrid cierra su última edición con 10.320 visitantes

Organizada de nuevo en formato híbrido, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogió a un 42% del aforo del espacio y organizó un total de 37 desfiles, tanto en formato físico, como en formato digital.

Modaes

27 sep 2021 - 19:05

La Semana de la Moda de Madrid cierra su última edición con 10.320 visitantes

 

 

La moda vuelve a encontrarse. En su última edición, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogió a más de 10.320 visitantes físicos, y más de 22.100 personas siguieron los desfiles de los 37 diseñadores participantes, a través del canal digital.

 

Veinticinco diseñadores presentaron sus colecciones en el pabellón 14.1 del recinto ferial Ifema Madrid y la sala de desfiles contó con un aforo del 42%.

 

A estos diseñadores se le suman doce más que, junto con la escuela universitaria Esne y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (Csdmm), presentaron sus colecciones en el Programa Off de la Semana de la Moda de Madrid, desarrollado en distintas localizaciones de la ciudad madrileña o a través de videos en streaming en página oficial del evento.

 

En la plataforma oficial del evento se registraron más de 172.500 páginas vistas entre Fashion Films, Fashion Talks, el Moodboard, tendencias en el Backstage de la pasarela, así como el Street Style y el podcast de MbfwMadrid.

 

 

 

 

“Nuestras expectativas se han visto superadas; hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y visitas al área del Cibelespacio, además del apoyo brindado por las herramientas digitales, con las que hemos podido ampliar la audiencia del evento, de manera exponencial”, señala Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en un comunicado.

 

El diseñador Duyos se hizo con el premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Nuria Rothschild con el galardón L’Oréal París a la mejor Modelo. La firma ganadora del premio Allianz Ego Confidence in Fashion, impulsado por el Showroom de Allianz Ego, fue Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras. Por otro lado, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, de emergente, fue otorgado a la firma 404 Studio.

 

Una edición más, la Semana de la Moda de Madrid se celebró con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que contó con numerosos actos enmarcados dentro de la iniciativa Madrid Capital de Moda, impulsada por el propio Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), para convertir a Madrid en un referente de la Moda de autor.