Tendencias

La Semana de la Moda de Londres se prepara para la vuelta al formato físico en septiembre

El British Fashion Council ha confirmado que la edición de junio será completamente digital, aunque ha avanzado ya las fechas para el encuentro de otoño, que se hará en formato híbrido.

Modaes

17 may 2021 - 10:47

La Semana de la Moda de Londres se prepara para la vuelta al formato físico en septiembre

 

 

La Semana de la Moda de Londres se prepara para la vuelta. El British Fashion Council ha anunciado que el encuentro de septiembre, que tendrá lugar del 17 al 21 de ese mes, se celebrará en formato híbrido, según ha explicado el organizador ferial en un comunicado. El evento de junio, que está previsto entre el 12 y el 14 de junio, se llevará a cabo exclusivamente a través de la Red.

 

La edición de junio “combinará las colecciones de ropa de hombre y de mujer y se desarrollará como un evento digital con una serie de activaciones físicas que sean seguras en el contexto del Covid-19, de acuerdo con las directrices del Gobierno”, ha argumentado British Fashion Council.

 

Este año, el evento, patrocinado por Clearpay, pondrá el foco en tres pilares estratégicos: medio ambiente, personas y comunidad, y artesanía. Entre los participantes de la edición de junio se encuentran, entre otros, Bethany Williams, Per Götesson, Qasimi o Toni&Guy, entre otros.

 

El British Fashion Council ha explicado que la edición de septiembre contará con una combinación de actividades físicas y digitales que “marcarán la tan esperada reapertura cultural de Londres”.

 

 

 

 

Las restricciones impuestas a principios de año obligaron a suspender la asistencia del público a los desfiles en la edición de febrero, y pese a que para la edición de junio están previstas algunas actividades con público, el grueso continuará concentrándose en el canal online.

 

En otoño, Londres seguirá los pasos de otras pasarelas similares, como la Semana de la Moda de Nueva York, que en abril ya anunció que recuperaría los desfiles presenciales en septiembre.

 

La Semana de la Moda de París, por su parte, lo hará antes. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode recuperará el formato presencial en junio, “en función de la situación sanitaria, los eventos físicos podrán acoger a los invitados de acuerdo con un protocolo sanitario específico y al ajuste de unas medidas aún por determinar por las autoridades”.

 

La Semana de la Moda de Milán, por su parte, todavía no se ha pronunciado sobre cómo se va a llevar a cabo la celebración de su próximo encuentro.

 

Con todo, ferias como Ffany, especializada en calzado; White Milano o Micam ya están preparadas para volver al formato físico. La primera lo hará en agosto, mientras la segunda se llevará a cabo de forma presencial en septiembre, igual que lo hará la tercera.