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La pasarela madrileña enciende sus focos en una edición marcada por el relevo generacional

Modaes

19 feb 2013 - 04:45

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid puso ayer en marcha su edición número 57 marcada por la ausencia de algunas enseñas consagradas y la incorporación de nuevos creadores emergentes a sus filas. Andrés Sardá, que vuelve a la pasarela madrileña, Francis Montesinos o Ana Locking subieron sus diseños a la pasarela en el primer día de esta nueva cita con la moda española.

 

La primera jornada estuvo protagonizada por diseñadores ya asiduos a la pasarela madrileña. Andrés Sardá inauguraba esta nueva edición, donde se presentan las novedades propuestas para la temporada  otoño-invierno 2013/14, tras bajarse de la pasarela el pasado verano por problemas de calendario.

 

Durante la mañana siguieron presentando sus colecciones diseñadores como Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking y un desfile compartido entre Juana Martín y la joven diseñadora Maya Hansen, una de las nuevas promesas del diseño español que ha conseguido colar sus creaciones en apariciones públicas de la cantante pop Lady Gaga.

 

Durante la segunda jornada se darán cita en la pasarela diseñadores como Rabaneda, una de las nuevas incorporaciones al programa oficial junto a Moisés Nieto y Etxeberrería, el dúo de diseñadores vascos Ailanto, Roberto Torreta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino (que acaba de entrar en concurso de acreedores), Angel Schlesser y la firma de joyería Aristocrazy.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Pasarela Cibeles, finalizará su edición número 57 el próximo 22 de febrero de 2013.

 

La pasarela ha visto durante esta edición como diseñadores españoles consagrados como DelpozoLemoniezKina Fernández o Carlos Díez decidían abandonar la pasarela. En el caso de Delpozo, antigua Jesús del Pozo, la salida de la pasarela madrileña es consecuencia de la estrategia de proyección internacional que está llevando a cabo la firma, que ha apostado por presentar sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York.

 

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, también patrocinada por el gigante gallego Inditex, vuelve a dedicarse a la plataforma Ego, que contará con diez desfiles. Del total de participantes, sólo Leyre Valiente y Valdnad repiten en el certamen.

 

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week tiene un presupuesto de tres millones de euros por edición, el 35% de los cuales cubre Ifema. El 60% de la financiación procede de patrocinadores privados. Este porcentaje ha aumentado en el último año con la incorporación de Mercedes-Benz e Inditex. Los diseñadores que participan cubren el 5% restante del presupuesto.