Tendencias

La pasarela de Nueva York sigue de cambios: nuevo nombre y compra de Made Fashion Week

Modaes

5 ene 2015 - 10:32

A la espera de que se conozca la nueva ubicación de la pasarela de Nueva York, el evento se prepara para cambiar de nombre, mientras se refuerza con adquisiciones. La Semana de la Moda de Nueva York pasará a denominarse New York Fashion Week y sus propietarios, la empresa WME-IMG, ultiman la compra de Made Fashion Week.

 

A partir de ahora, la cita neoyorquina eliminará de su nombre la marca Mercedes-Benz, tras la decisión de la empresa automovilística de dejar de patrocinar el evento. Mercedes-Benz fue el patrocinador de la Semana de la Moda de Nueva York entre 2002 y 2004, cuando cedió el puesto a Olympus, para volver a recuperarlo en 2007. El acuerdo volverá a romperse tras la edición de febrero de la pasarela.

 

En paralelo, WME-IMG se encuentra, según WWD, en la fase final de las negociaciones para hacerse con el control de Made Fashion Week, una pasarela independiente con la que compite. Las previsiones pasan por que la adquisición tenga efecto en la convocatoria del próximo septiembre.