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22 May 202210:19

La pasarela de Nueva York se reduce sólo a cinco días a partir de septiembre

Así lo especifica el nuevo plan que ha trazado el Council of Fashion Designers of America (Cfda), que implica también la salida también de diseñadores del programa oficial. 
09 May 2019 — 00:00
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La pasarela de Nueva York se reduce sólo a cinco días a partir de septiembre

 

 

Menos días para la moda en Nueva York. La pasarela neoyorkina quiere reducir su duración de sus ocho jornadas habituales a tan solo cinco. De aprobarse el nuevo plan del Council of Fashion Designers of America (Cfda), responsable de la organización del evento, la primera convocatoria que lo aplicaría sería la del próximo septiembre.

 

El presidente de Cfda, Tom Ford, es quien está detrás de este cambio y necesitará el visto bueno del consejo de la agrupación para tirarlo adelante, según WWDEn caso de que llegase a aplicarse, la semana de la moda de Nueva York arrancaría el viernes 6 de septiembre y se clausuraría el 11 de septiembre.

 

Con esta medida, la nueva directiva de la Cfda pretende revitalizar y dinamizar la pasarela, una estrategia en la que la pasarela neoyorkina lleva trabajando varios años. Se quiere así atraer a más compradores y prensa internacional que, al quedarse menos días estarán más concentrados y reducirán costes.

 

 

 

 

La desaparición de tres jornadas del calendario supondrá también la salida de varios diseñadores. El proyecto, no obstante, quiere poner un mayor foco en la ciudad, en general, y apoyar tanto a los creadores que participan dentro del programa oficinal como los del off.

 

Desde 2017, la organización de la semana de la moda ha ido testeando diferentes fórmulas para dar con un nuevo modelo de pasarela. Ahora, la Cfda propone recortar días, pero en la convocatoria de febrero de 2018 decidió justo lo contrario: alargarla hasta diez jornadas.

 

En este periodo, Nueva York ha apostado por abrir los desfiles al público final, por el see now buy now o se ha trasladado a Tribeca, ha lanzado spin offs e incluso se ha aliado con la Ellen MacArthur para la economía circular. Todos estos movimientos se producen después de que, en 2016, un informe de The Boston Consulting Group, encargado por la Cfda, concluyera que el modelo de pasarelas actual debía evolucionar.

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