Tendencias

La pasarela de Nueva York se prepara para recibir a cinco enseñas españolas

Modaes

4 feb 2014 - 14:02

La moda española salta el charco. A partir del próximo jueves 6 y hasta el 13 de febrero se celebra la Semana de la Moda de Nueva York, en la que se podrán ver las colecciones de otoño-invierno 2014 de diseñadores internacionales como BCBG Max Azria, Ralph Lauren o Rebecca Minkoff, así como las de cinco enseñas españolas que se cuelan tanto en el calendario oficial como en el off de la pasarela neoyorquina.

 

La primera de ellas es Desigual, que presentará su colección para el próximo otoño-invierno el jueves 6 de febrero a las tres de la tarde. La compañía catalana, que en sus últimas presentaciones ha contado con modelos internacionales como Irina Shayk o Adriana Lima, ha apostado por continuar con esta iniciativa. En el caso del desfile de Nueva York, la enseña ha decidido contratar a uno de los ángeles de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel.

 

Un día después que Desigual desfilará en Nueva York el grupo Cortefiel con su enseña Pedro del Hierro. La marca repite, tras presentarse en el calendario independiente de septiembre, con un desfile programado para las diez y media de la mañana en el 540 West 21st Street.

 

El domingo presentarán sus colecciones dos enseñas españolas más. A las once de la mañana lo hará Delpozo, con Josep Font al frente, que desfilará en el Skylight Limited y sumará una participación más en la Semana de la Moda de Nueva York. Esa misma jornada, pero a las tres de la tarde, Custo Barcelona será el encargado de desfilar por el espacio Salon.

 

Cerrará el calendario la enseña española Maria K Fisherman, que desfila en el marco de Made Fashion Week, un evento paralelo a la pasarela oficial. La marca, fundada por María Lemus y Víctor Alonso, ha desfilado en tres ediciones de El Ego y ha vestido a cantantes como Miley Cyrus o Azealia Banks.