Tendencias

La pasarela de Nueva York, ‘forzada’ a abandonar su ubicación histórica antes de tiempo

Modaes

19 dic 2014 - 11:30

La Semana de la Moda de Nueva York se queda sin casa. El certamen, que se celebra dos veces al año en la ciudad de los rascacielos, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York para abandonar el Lincoln Center tras su próxima edición, que será el próximo febrero.

 

El pacto entre ambas partes responde a una demanda presentada por activistas de la ciudad, que no aprobaban la celebración de la pasarela en el Lincoln Center porque consideran que afecta al Damrosch Park, adyacente a las instalaciones que despliega el evento durante una semana.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Nueva York ha decidido no renovar el contrato con IMG Fashion, responsable de la Semana de la Moda de Nueva York, que iba a extenderse hasta 2020, cuando la entidad ya tendría dispuesta una ubicación permanente en Hudson Yards.

 

Ahora, IMG Fashion se verá forzada a buscar una nueva localización en la que poder celebrar la edición de septiembre de la pasarela, que lleva celebrándose en el Lincoln Center desde 2010. Anteriormente, el certamen tuvo lugar en otras ubicaciones como el Bryant Park.