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La pasarela de Berlín sigue la estela de Bread&Butter y se abre al público

La empresa estadounidense IMG, responsable de la organización del evento, reorienta el certamen hacia la música, la moda y el retail con miras de convertir la capital alemana en un epicentro del diseño independiente.

Modaes

23 may 2017 - 12:05

 

La pasarela de Berlín busca una nueva fórmula. La empresa estadounidense IMG, responsable de la organización del evento, quiere abrirla al público y enfocarla mucho más al consumidor. El nuevo evento mezclará música, moda y retail con el propósito de convertir la capital alemana en un epicentro del diseño independiente.

 

Con este giro estratégico, los diseñadores participantes tendrán la oportunidad de acercarse al consumidor, captar la atención internacional y expandir su base de clientes, según WWD. Las fechas habituales de la pasarela también podrían modificarse y, aunque no hay nada cerrado por el momento, no se descarta que coincida con el festival Lolapalooza de Berlín, previsto para los días 9 y 10 de septiembre.

 

Estas fechas son también cercanas a las del nuevo Bread&Butter que organiza Zalando, cuya segunda edición está prevista del 1 al 3 de septiembre en el recinto The Arean Berlin. Para esta nueva convocatoria, ya han confirmado su presencia Adidas, Alpha Industries, Converse, Lee, Reebok o Vans, entre otras.

 

La decisión de IMG se enmarca en un momento en el que el concepto tradicional de pasarela se encuentra en entredicho. Hasta el momento, han sido marcas y diseñadores que, de manera puntual, han abierto sus presentaciones al consumidor. La pasarela neoyorkina, organizada también por IMG, pidió el año pasado a la consultora The Boston Consulting Group un informe sobre la necesidad de cambiar el actual modelo de pasarela.