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22 Nov 201713:59

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La pasarela de Barcelona cambia de rumbo y suma a Mango entre sus desfiles

20 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- Cambio total de rumbo para la pasarela 080 Barcelona Fashion. El evento, que nació con el objetivo de convertirse en una plataforma para diseñadores independientes, contará en su octava edición con una cadena de gran distribución: Mango.

Con este movimiento, la Generalitat de Cataluña, organizadora del evento, consigue más repercusión. La administración pretende “incrementar las sinergias entre la industria y el talento creativo”.

 

Además de Mango, tal y como adelantó Modaes el pasado 13 de junio, la pasarela barcelonesa contará con la participación de otras empresas consolidadas, como TCN. “El objetivo es reforzar los vínculos entre los ámbitos del diseño, la producción, la distribución y la promoción de la moda catalana”, señala la Generalitat.

 

La incorporación de marcas consolidadas representa un cambio de estrategia para 080 Barcelona Fashion, que nació tras la decisión de la Generalitat de suprimir la histórica Pasarela Gaudí. CiU, que ocupa el Gobierno catalán desde finales del año pasado, ha decidido dar un nuevo rumbo a la pasarela.

 

080 Barcelona Fashion se celebrará del 12 a l 15 de julio y acogerá los desfiles de un total de 18 firmas, que mostrarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012. Como en anteriores ediciones, además de la pasarela el evento contará con un showroom, donde se mostrarán las colecciones.

 

Además de Mango y TCN, las firmas que participarán en 080 Barcelona Fashion son Brain&Beast, Celia Vela, Joseph Ehud, Jan iú Més, Josep Abril, Juan Pedro Lopez, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Mal-Aimée, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Omar Kashoura, Steffie Christiaens, Toni Francesc y Yiorgos Eleftheriades.

 

La pasarela, financiada con fondos públicos, cambia también de ubicación y se celebrará en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB). Heineken y Hotel Catalonia serán los patrocinadores del evento.

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