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18 Nov 201718:57

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La pasarela 080 abre sus puertas a la espera de su futuro

31 Ene 2011 — 00:00
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Modaes.- “Damos un apoyo total a la moda catalana”. Esta es una de las pocas frases que se ha conseguido arrancar al nuevo responsable de empresa y ocupación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena. El conseller ha evitado hacer referencia al futuro de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que acaba de abrir las puertas marcada por las dudas sobre futuro provocadas por el cambio de gobierno autonómico.

La semana de la moda independiente de Barcelona, 080 Barcelona Fashion, se ha inaugurado con el objetivo de recibir a más quinientos periodistas y un centenar de compradores acreditados.

 

La plataforma, que está ideada para ayudar a los creadores independientes, cuenta con un espacio de showroom, donde los compradores y los diseñadores podrán cerrar acuerdos comerciales.

 

El consejero de empresa y ocupación de la Generalitat de Catalunya ha sido el encargado de inaugurar la séptima edición de la pasarela, en la que hasta el 2 de febrero se mostrarán las propuestas de los diseñadores independientes correspondientes a la temporada otoño-invierno 2011-2012.

 

Durante la primera jornada se han contabilizado un total de 226 medios de comunicación en el certamen, lo que supone un 40% más que el primer día de la edición anterior.  Los países de origen de estos medios, concretamente 21, son Francia, Paises Bajos, Italia, Reino Unido, Portugal, Corea o Estados Unidos, entre otros.

 

Del centenar de compradores acreditados, casi la mitad son internacionales, y provienen de grandes almacenes, centrales de compra así como compradores autónomos que apuestan por la moda independiente. Francia, Reino Unido o Italia son una muestra de los mercados europeos que tienen presencia en el showroom de la pasarela.

 

080 Barcelona Fashion también da hoy el pistoletazo de salida en lo que ha desfiles se refiere. El encargado de inaugurar la pasarela ha sodp Juan Antonio Ávalos, con su colección Constructivism from Russia with love, que, como novedad, se ha emitido en directo para los seguidores online de la firma.

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