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28 Ene 202203:49

La moda se reactiva en Momad: más de 6.000 visitantes en su primera edición pospandemia

La feria de moda, calzado y accesorios organizada por Ifema Madrid celebró su vuelta al formato presencial entre el 17 y el 19 de septiembre, coincidiendo con los salones Bisutex, Intergift y MadridJoya.

20 Sep 2021 — 04:57
I. C. / I. P. G.
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La moda se reactiva en Momad: más de 6.000 visitantes en su primera edición pospandemia

 

 

El calendario ferial español regresa, poco a poco. Momad volvió el pasado fin de semana a su formato presencial con más asistencia de la prevista (antes de abrir había más de 6.000 visitantes registrados) y una cierta euforia tras un año y medio de continuas restricciones. Es el primer paso, declararon la mayoría de expositores, hacia el largo camino de recuperación de las ventas, que muchos aplazan hasta 2023.

 

Momad, organizada por Ifema Madrid, presentó su oferta de moda, accesorios y calzado en el pabellón número 8 del recinto ferial. Además, el salón incluyó moda nupcial y de ceremonia, y acogió al grupo danés Bestseller, que regresó a la feria por primera vez desde 2013. En total, se reunieron 220 marcas y más de 6.000 visitantes inscritos antes del inicio de la jornada.

 

El salón coincidió en fechas con Bisutex, Intergift y MadridJoya, y el acceso entre las cuatro era libre, lo cual permitió que, en el interior de Ifema, hubiera un ambiente ferial que recordaba al previo a la pandemia.

 

 

 

La mayoría de los expositores coincidieron en que la actividad era mayor a la esperada, y que el multimarca ya vuelve a atreverse a comprar tras la pandemia. En el stand de Viriato, compañía gallega especializada en punto, ya se había cerrado un acuerdo con un nuevo cliente antes de las once de la mañana de la primera jornada.

 

“La gente está emocionada de regresar”, comentaron desde Vilagallo, empresa de moda femenina cuyo puesto era el primero en encontrarse al entrar en el espacio ferial. Montoto, compañía que retomó su actividad poco antes del estallido de la pandemia, declaró que “el Covid fue un golpe duro para todos, y hacía falta volver”.

 

 

 

 

Salvando las mascarillas y las medidas de seguridad obligatorias, bien podría parecer una réplica en formato reducido de una feria previa a la pandemia, con varios stands muy concurridos, hojas de compra y colas en la cafetería.

 

Surkana y Bestseller se listan entre las compañías con los puestos con más actividad, junto con algunas firmas de ceremonia. Uno de los mayores puestos en el recinto pertenecía al grupo portugués Núvias, especializado en moda nupcial y de ceremonia. Tras diez años presentando su oferta en Momad, la compañía se muestra optimista en los primeros días de la feria, aunque opina que es algo tarde en el calendario para la oferta nupcial.


El cóctel y la ceremonia, en cambio, funcionaron bastante bien aupados por el regreso masivo de eventos tras casi dos años de pandemia. “En cóctel estamos vendiendo más que en 2019”, apuntan desde Alba Conde. Carla Ruiz, con uno de los stands más concurridos, coincidió, comentando que ha recibido tanto a clientes habituales como nuevos durante el fin de semana.

 

 

 

En general, expositores de calzado como Mascaró o Pons Quintana están a favor de la celebración conjunta de nuevo con la moda. “La actividad se está retomando poco a poco”, explica un expositor. “Si vamos solos, se lo lleva todo Milán [por Micam, que arranca ahora] y aquí podemos captar clientes de moda que buscan un complemento”, señala otra de las marcas.

 

El calzado estuvo representado por diez firmas, en su segunda edición conjunta tras cinco años por separado. Compañías como Pons Quintana echaron en falta más representación del sector, así como expositores de moda de un posicionamiento mayor.

 

La próxima edición del salón se celebrará entre el 4 y el 6 de febrero bajo la organización de Julia González, que tomará también la gestión de Intergift, MadridJoyas y Bisutex. Las cuatro ferias se celebrarán de nuevo en fechas simultáneas en el recinto de Ifema. 

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