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La moda nupcial se da cita en Milán y atrae a una decena de empresas españolas a Sposaitalia

Modaes

19 may 2016 - 13:40

El negocio de la moda nupcial se da cita en Milán. La feria italiana Sposaitalia reunirá durante este fin de semana a una decena de empresas españolas especializadas en moda nupcial como Raimón Bundó, Novia d’Art o Menbur, entre otras.

 

Sposaitalia se celebrará del 20 de mayo al 23 de mayo en el recinto ferial Fieramilanocity, en Milán. En esta edición acudirán al encuentro firmas españolas como Inmaculada García, María Coca, Matilde Cano o Patricia Avendaño, que presentarán sus colecciones junto a 150 marcas internacionales.

 

La moda española destaca en Italia, tanto por la presencia de Pronovias (que acaba de abrir un flagship store en Roma), como por la de Rosa Clará. Las estadounidenses Mori Lee y Maggie Sottero están posicionadas también en el país, pero deben plantar cara a un destacado operador local: Nicole Fashion Group, que cuenta con cinco tiendas propias en el país.

 

La feria italiana Sposaitalia reunirá durante este fin de semana a una decena de empresas españolas especializadas en moda nupcial

 

La organización de la feria prevé la presencia de casi 300 compradores procedentes de Japón, así como un buen número de profesionales de Arabia Saudita, Israel y Jordania, además de Corea del Sur y de Estados Unidos. En cuanto al mercado europeo, la feria espera recibir público de Austria, Alemania, Portugal y España.

 

Italia, pese a ser uno de los centros del negocio de la moda nupcial, es uno de los países de Europa donde más ha caído la tasa de nupcialidad, que ha pasado de 4,7 bodas por cada mil habitantes en 2002 a 3,2 por mil en 2013, según se recoge en el Modaes.es Dossier de Moda Nupcial.