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La moda española sigue apostando por el mercado ruso

14 ago 2009 - 00:00

Un total de 47 marcas españolas, la mayoría de ellas de prêt-à-porter, participarán en la próxima edición de la feria CPM Moscú, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en el recinto ferial Expocentr y que espera reunir más de un millar de firmas. Acuden menos marcas que en la pasada convocatoria de febrero, cuando participaron sesenta (Custo Barcelona entre ellas), pero la cifra continúa siendo significativa. La CPM, organizada por Igedo (la misma entidad responsable de la CPD en Düsseldorf), es una de las ferias de moda más dinámicas del país, con una amplia oferta que abarca las colecciones de mujer, hombre y niño, con secciones especiales para la moda nupcial y fiesta, la infantil, el denim y el segmento de lujo.En esta ocasión, expondrán en la CPM 47 marcas españolas con el apoyo del Icex. La oferta de moda masculina y femenina española se reunirá en un pabellón nacional bajo el lema de Moda España. Allí participarán los que desfilan, además de Alba Conde, Paz Torras, Diktons, Sita Murt o TMX, entre otros. También agrupará las colecciones en piel de Cats, Menbur y Abbacino; y la de fiesta de ZM Woman y Bolena. Cuatro de las marcas, Caramelo, Matiz by Mercedes Orive, Bolena y Miguel de Luna, también participarán en la pasarela CPM Catwalk. Fuera del pabellón nacional, habrá otras enseñas españolas exponiendo, como es el caso de Marcelino, Melissa y un grupo de nueve marcas de Aragón que participan coordianadas desde la Fitca (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) y Arex (Aragón Exterior). La moda infantil española tendrá pabellón propio en la zona de CPM Kids y estará representada por diez marcas, de las cuales cuatro (Ágatha Ruiz de la Prada Baby, Tutto Piccolo, Mayoral y Bóboli) desfilarán en la pasarela CPM Kids. Por otro lado, la Cámara de Madrid apoya a un grupo de empresas para que visiten la feria y tomen contacto con el mercado, entre las que figuran Ángel Schlesser y Myriam Gallego. También desde la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) se ha organizado una misión comercial con ocho empresas que están interesadas en buscar distribución en Rusia. El mercado ruso es uno de los prioritarios para la moda española. En 2008, Rusia importó moda española por 264,5 millones de euros, frente a los 205,6 millones del año anterior.