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21 Nov 201711:29

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La moda española se vuelca en Pitti Uomo y eleva un 40% su participación en junio

02 Jun 2016 — 16:21
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La moda española se vuelca en Pitti Uomo. La feria italiana de moda masculina, uno de los eventos de referencia para este sector, atrae de nuevo a las marcas españolas. En la próxima convocatoria del certamen, que se celebrará del 14 al 17 de junio, acudirán un total de 36 marcas, diez más que un año atrás.

 

Ecoalf, Florentino, Ioweyou, Knitbrary o Scalpers son algunas de las marcas de moda que acuden al encuentro. Junto a ellas también hay un importante número de enseñas de calzado, como Carmina Shoemaker, Lottusse, Castañer, Munich, Paez o Magnanni, entre otras. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Medwinds y Cartujano, las nuevas marcas de moda y calzado de lujo del grupo Camper.

 

Pitti Uomo se prepara para otra edición de récord. El certamen ha ido ganando tamaño en las últimas convocatorias, superando ya con creces las barreras del millar de expositores y de los 20.000 compradores. Para la próxima convocatoria de junio, la feria reunirá 1.219 marcas, frente a las 1.178 enseñas de la anterior cita estival.

 

 

La presencia extranjera también ha aumentado en esta edición: el 44% de las firmas serán internacionales, frente al 40% del año anterior. Las previsiones del certamen pasan por volver a superar la cifra de 20.000 compradores y 30.000 asistentes.

 

En la última convocatoria de enero, Pitti Uomo reunió 1.219 marcas, alcanzó 23.000 compradores y superó los 35.000 visitantes. El pasado junio, la feria incrementó también la afluencia de público y, en particular, la afluencia extranjera. Alemania, España, Gran Bretaña, Holanda o el norte de Europa fueron los países que más aumentaron su asistencia en el salón.

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