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La moda española reafirma su apuesta por Rusia y lleva 22 empresas a la feria CPM de Moscú

Modaes

31 ago 2015 - 11:50

La moda española continúa apostando por el mercado ruso. A pesar de la crisis económica que azota a Rusia y las tensiones políticas del país con la Unión Europa a raíz del conflicto con Ucrania, las empresas españolas del sector mantienen sus negocios en el país. En la próxima edición de la feria de moda CPM, una de las mayores que se organizan en Rusia dedicadas a la moda, participarán un total de 22 empresas españolas.

 

Alba Conde, Anna Mora o Paz Torras, así como las de moda infantil Bóboli, Garvalín o Mayoral, son algunas de las compañías españolas que estarán presentes en la próxima convocatoria del certamen, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en Moscú. En las últimas ediciones, la presencia española en el salón ha ido reduciéndose. En 2012, acudieron al evento cerca de cuarenta empresas españolas.

 

Las compañías españolas de moda que continúan apostando por la feria son las que hace tiempo que operan en el país y cuentan con un agente o un distribuidor local. En cambio, han dejado de acudir a CPM aquellas empresas que intentaban acceder al mercado o que han perdido a su distribuir local, según han explicado fuentes de la organización de la feria a Modaes.es.

 

CPM es la feria más importante de moda que se celebra en Rusia. El evento, que impulsa la compañía alemana Igedo, ha acusado la crisis rusa y ha reducido en general el número de participantes. En la última edición de marzo, el certamen reunió 1.100 colecciones, frente a las 1.600 colecciones presentadas un año atrás. Para la próxima convocatoria de septiembre, la organización cuenta con más de un millar de marcas confirmadas.