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23 May 201807:18

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La moda española masculina saca pecho en Pitti Uomo con 26 marcas expositoras en junio

27 May 2015 — 04:50
Silvia Riera
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La moda española para hombre saca pecho en Pitti Uomo. La feria florentina, que celebrará su próxima edición del 16 al 19 de junio, contará con la presencia de 26 marcas españolas, seis de las cuales debutan en el certamen, el más importante en el mundo en esta categoría.

 

Entre las enseñas que estarán por primera vez se encuentran Abarca Shoes, Fox-Haus, Ioweyou, Kaleos, Kept y Wrong. Otras marcas del país que repiten en el evento son Bow-Tie, Carmina Shoemaker, Castañer, Desigual, Florentino, Munich o Santa Eulalia, entre otros.

 

En total, el salón concentrará en el recinto de Fortezza da Basso, en Florencia, un total de 1.150 marcas, el 40% de ellas extranjeras.

 

Pitti Uomo ha tomado impulso en las últimas ediciones, coronándose como el certamen de referencia en el mundo en moda masculina. La feria, cuyas cifras baten récords temporada tras temporada, ha salido reforzada después de la transformación del panorama ferial europeo, en el que sucumbieron Prêt-à-Porter Paris, CDP en Düsseldorf y Bread&Butter en Berlín. De hecho, Pitti Uomo ha acogido a algunas marcas procedentes de la feria alemana de moda urbana, aunque sólo en sus segmentos más premium.

 

Una de las novedades de la próxima convocatoria del certamen es el nuevo espacio Open, con marcas que tratan de superar el concepto tradicional de género. “No es la moda unisex”, ha subrayado Lapo Cianchi, director de comunicación de Pitti Immagine. “Se trata de una nueva tendencia en la moda contemporánea que investiga en el no-sex”, señala. Entre las enseñas que debutarán en esta nueva área estarán Alberto Preni, Hannes Roechther o The Last Conspiracy, entre otros.

 

Por otro lado, Pitti Uomo ampliará el espacio de la sección Futuro Maschile, dedicado a la sastrería más clásica. Esta zona, que hasta ahora se concentraba en la Sala Nazioni, abarcará también a partir de junio la Sala della Ronda. La feria consolida además la sección I Play, dedicada a un estilo más deportivo de segmento alto.

 

En esta ocasión, el certamen ha invitado a Moschino y a Thomas Tait para que presenten durante el evento sus colecciones de moda masculina y femenina, respectivamente, además de dedicar una retrospectiva a Nino Cerruti, en el Museo Marino Marini. Por otro lado, la organización del salón convocará por séptima vez consecutiva el premio Who is on next? Uomo, dedicado a los jóvenes diseñadores.

 

La feria tratará de repetir los 30.000 visitantes de la edición de junio de 2014, de los cuales 19.000 fueron profesionales. El 40,5% de los compradores que acudieron un año atrás procedieron de fuera de Italia. Los principales mercados extranjeros de Pitti Uomo son Alemania, Japón y España.

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