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La moda de Azzaro expande fronteras

23 Abr 2010 — 00:00
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M. Fontcuberta.- La marca de moda Azzaro, propiedad del hólding andorrano Reig Capital Group desde 2006, ha elegido Barcelona para presentar por primera vez en España sus creaciones. El hotel Mandarin de Paseo de Gracia (también propiedad de Reig) fue el pasado lunes el escenario de una pasarela en la que los mini vestidos, shorts y trajes de baño de color rojo, blanco y azul marino, fueron los protagonistas.Además de la diseñadora de la casa, Vanessa Seward, en esta colección han colaborado los artistas gráficos Kuntzel y Deygas. El modisto y creador de perfumes tunecino Loris Azzaro, abrió en París su primera tienda en 1968 y en poco tiempo se convirtió en un referente de la moda francesa.Los elegantes trajes de noche de Loris Azzaro eran habituales en las fiestas de las élites parisinas. Sin embargo, tras su muerte en 2003, la firma (entonces en manos de Compagnie Financière Frey) fue perdiendo protagonismo. La actual propietaria de la casa, María Reig, ha sabido conservar el espíritu Azzaro en cada traje, perfectamente reconocible, y ahora se propone internacionalizar la marca para que el nombre de su creador siga ligado a esa elegancia que tanto le caracterizó.Actualmente, Azzaro cuenta con una tienda en París y un segundo establecimiento recién inaugurado en Barcelona. La división de moda del grupo Reig, que está pilotada desde Londres por Sagra Maceira, también cuenta con el 100% de la cadena de joyerías Vasari, la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg y una participación en la sociedad que controla los derechos de franquicia de Manolo Blahnik.Nathalie Franson, Directora general de Azzaro, explica a Modaes cuales son los valores de la firma y los planes de expansión de la marca.Pregunta: ¿Qué adjetivos definen mejor la casa Azzaro?Respuesta: Glamuroso, elegante, refinado, chic.P.: ¿Qué elementos de estilo se reconocen con facilidad en un traje de Azzaro?R.: Sus materias fluidas, sus cortes glamurosos que se adaptan perfectamente al cuerpo, sus bordados delicados: un vestido Azzaro es como una segunda piel. Es un verdadero joyero creado para sublimar a cada mujer.P.: ¿Cómo ha sido la acogida de la tienda Azzaro de Barcelona, la primera de España?R.: Aún es pronto para hacer un balance pero nosotros estamos encantados ya que pensamos que era esencial que la primera etapa de nuestra expansión pasara por España. Barcelona ha aparecido como una evidencia ya que es una ciudad moderna, dinámica y perfectamente adecuada para poder transmitir el alma de la maison Azzaro.P.: ¿Cuáles son los próximos proyectos de expansión de Azzaro?R.: La maison Azzaro abrirá sus puertas a finales de abril en Londres, concretamente en Mount Street, que pertenece al elegante barrio de Mayfair.P.: ¿Qué objetivos se fijaron al adquirir la marca en 2006?R.: Los objetivos iniciales estaban enfocados en “despertar a esta bella durmiente” que era la maison Azzaro en la época, especialmente para reposicionarla y desarrollarla a nivel internacional.P.: ¿Cuáles de ellos se han cumplido en la actualidad ?R.: Nosotros hemos desarrollado intensamente la visibilidad de Azzaro alrededor del mundo. Nuestro método: la optimización de las apariciones en prensa y conseguir que numerosas VIP de España, Francia y USA lleven nuestros vestidos. Esto sucede también gracias a la puesta en escena de una estrategia comercial a nivel internacional a través de una red de venta al por menor en pleno crecimiento: Barcelona y Londres son un perfecto ejemplo, ya que albergan una red de department stores y tiendas multimarca extremadamente cualitativa. P.: ¿Cuáles son sus prioridades en este periodo de internacionalización de la marca?R.: Nuestras prioridades son, ante todo, crear colecciones que conserven los códigos fuertes de la casa. Esperamos permanecer fieles al espíritu Azzaro y continuar satisfaciendo a nuestra clientela.
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