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La moda colombiana se expande: Inexmoda lleva sus servicios de consultoría a Ecuador y Perú

Modaes

5 feb 2016 - 11:00

Colombia sigue dispuesta a liderar el negocio de la moda en Latinoamérica. La institución colombiana Inexmoda llevará sus servicios de consultoría a Ecuador, Perú y Centroamérica. A su vez, desarrollará en México su programa Épica, dirigido a creadores y diseñadores.

 

La institución de moda y textil, organizadora de Colombiamoda y Colombiatex, prevé que la expansión de Inexmoda incremente sus ingresos un 15%, situándose cerca de los siete millones de dólares (6,2 millones de euros) en 2019, según su presidente Carlos Eduardo Botero.

 

“Estamos explorando el mercado mexicano para llevar nuestro programa Épica”, he explicado Botero a WWD. Tal y como destaca el directivo, la fortaleza del dólar está impulsando las confecciones mexicanas por encima de las estadounidenses, lo que ha alimentado las oportunidades de consultoría estratégica en estos mercados.

 

Con sede en Medellín, Inexmoda también quiere ganar músculo en Ecuador donde envía gran parte de las prendas textiles que se confeccionan en Colombia. La organización ha celebrado en los últimos meses conferencias en Quito y Guayaquil para debatir sobre el negocio de la moda en este mercado.

 

Inexmoda seguirá, a su vez, expandiendo Colombiatex y Colombiamoda, que generan más de 600 millones de ingresos potenciales al año. En paralelo, la organización ha conseguido hacer de Medellín uno de los principales destinos latinoamericanos de moda, junto con Sao Paulo y Buenos Aires.

 

En su edición número 28, finalizada el pasado 28 de enero, Colombiatex registró un negocio potencial de 313 millones de dólares, un 2% superior al del pasado año. Cerca de 14.000 compradores llegaron a la ciudad colombiana, procedentes sobre todo de Estados Unidos, Ecuador, Perú y México.