Tendencias

La moda china de las afueras de París pone en marcha su propia feria profesional

Modaes

2 sep 2015 - 10:42

La moda china en Europa reivindica su papel en el comercio de la región. Fashion Center, el macrocomplejo de venta al por mayor de la localidad francesa de Aubervilliers, situada al norte de París, impulsa la primera feria europea dedicada a marcas chinas que buscan distribuidores en el continente. El evento tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre, coincidiendo en fechas con la celebración de Who’s Next, en el centro de la capital francesa.

 

Fashion Center abrió sus puertas el pasado mayo con una superficie de 55.000 metros cuadrados que albergan 310 establecimientos. El complejo está totalmente orientado a la venta al por mayor y todos sus locales están ocupados por marcas chinas.

 

La localidad de Aubervilliers en París es el equivalente a Fuenlabrada en Madrid o Badalona en Barcelona. Hasta ahora, esta ciudad del extrarradio parisino albergaba alrededor de 1.200 comercios al por mayor regentados por ciudadanos de origen chino.

 

Con el propósito de dar a conocer la oferta que presenta en sus instalaciones, Fashion Center ha puesto en marcha el evento Fashion Center Open Week, con seis jornadas de puertas abiertas a mayoristas, minoristas, cadenas y marcas de moda. Durante los días del certamen, la actividad comercial se acompañará de conferencias y desfiles, según Fashionmag.