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La moda china aterriza en Europa: Pitti Uomo da entrada al diseño del país

La organización ha sellado un acuerdo de colaboración con Shanghai Fashion Week para traer a Florencia a una selección del mejor diseño chino de moda masculina en la actualidad.

Modaes

1 abr 2019 - 11:16

La moda china aterriza en Europa: Pitti Uomo da entrada al diseño del país

 

 

El made in China evoluciona. La feria italiana de moda masculina Pitti Uomo, una de las más influyentes del mundo, ha dado entrada para su próxima convocatoria de junio a un colectivo de marcas chinas. Se trata de una selección de firmas representativas del mejor diseño chino de moda masculina de vanguardia.

 

Tras años de temor a las copias y al low cost y a todo aquello que implicaba a China en la industria de la moda, Pitti Uomo elige por primera vez al gigante asiático como país invitado al certamen. La organización ha sellado un acuerdo de colaboración con Shanghai Fashion Week y reunirá a estas firmas en un espacio diferenciado.

 

Estas serán 8on8, Danshan, FFixxed Studios, Junwei Lin, Percy Lau, Private Policy, Pronounce, Samuel Guì Yang, Staffonly, The Flocks y Untitlab, y se ubicarán en el área Grotte, en el mismo recinto de Fortezza da Baso, en el que transcurre la feria, según WWD.

 

 

 

 

La presentación de China en Fortezza da Baso irá a cargo de Labelhood, un popular grupo chino de distribución, que también hace las funciones de incubadora para diseñadores emergentes. El proyecto involucrará también a la agencia V/Collective, así como al marketplace de Alibaba, Tmall.

 

Pitti Uomo ya dio un paso en el mercado chino a finales del año pasado cuando lanzó Pitti Immagine Wechat, abriéndose paso en el país a través de su equivalente a Facebook. Durante la última edición del evento el pasado enero, Wechat fue transmitiendo en tiempo real lo que iba sucediendo en la feria.

 

La organización ferial lanzó el programa de país invitado desde la Fondazione Pitti Immagine Discovery con el objetivo de acercar al talento emergente en moda masculina de todo el mundo. Hasta ahora, a través de este programa se ha atraído a marcas de Turquía, Dinamarca, África, Corea del Sur, Ucrania, Australia, Finlandia, Georgia y Portugal.

 

En la última convocatoria del salón, celebrada en enero, se reunió a 1.230 marcas, cerca de la mitad extranjeras. España participó en el certamen con una treintena de enseñas, entre las cuales Munich, Loreak, Ecoalf o las zapatillas Victoria, entre otras.