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18 Ene 201814:30

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La italiana Moschino cambia Milán por Shanghái para la próxima temporada

03 Jun 2013 — 12:04
Modaes
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Moschino no desfilará en Milán. La enseña italiana de moda opta por trasladar a Shanghái la presentación de su nueva colección masculina, en un evento que tendrá lugar el 15 de junio en el Bund Sunny Beach de la ciudad china.

 

Otras compañías italianas, como Armani y Dolce&Gabbana tampoco desfilarán en la pasarela milanesa. La Cámara Nacional de la Moda italiana excluyó a las dos enseñas del programa oficial de desfile por impago de la cuota de adhesión, que aumentó de 27.000 euros a 250.000 a principios de 2013.

 

Paralelamente, Asia está en el punto de mira de muchas enseñas de lujo. Armani elevó sus ventas un 39% gracias al desarrollo realizado en China el pasado 2012. Prada, Tom Ford y Loewe son otras de las compañías de lujo que se han lanzado al mercado chino.

 

Por su parte, Moschino está presente en China a través de una veintena de establecimientos. Recientemente, la marca ha inaugurado dos tiendas en Hong Kong, en los centros comerciales Elements Mall y Harbour City.

 

La marca, que cuenta con 130 puntos de venta monomarca en el mundo, alcanzó en 2012 los 151,8 millones de euros de facturación, un 9,2% más que en 2011. 

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