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La industria india de la moda, ‘a la caza’ de los gigantes españoles del sector

Un total de 38 empresas confeccionistas de la India han viajado hasta España en busca de establecer contacto con los principales actores de la moda en el país.

S. Riera

7 oct 2016 - 04:47

 

India, a la caza de marcas españolas. La industria india de la confección continúa rastreando el mercado europeo en busca de los grandes clientes internacionales. El país juega la baza de una larga trayectoria en el textil y una gran diversidad de producto para atraer el aprovisionamiento de los grandes grupos mundiales de la distribución de moda. El Gobierno indio apoya desde hace años toda una serie de misiones comerciales por los distintos mercados estratégicos para las exportaciones textiles de su país.

 

En España, el Apparel Export Promotion Council (Aepc), un órgano dependiente del Ejecutivo de Delhi, ha organizado una nueva edición de la Feria Textil de la India 2016, que consiste en la convocatoria de dos showrooms con diferentes confeccionistas del país en Barcelona y en Madrid. En esta ocasión, la primera parada ha sido en la capital catalana, donde participan 38 empresas y se espera la asistencia de alrededor de 150 profesionales.

 

La semana que viene, los días 10 y 11 de octubre, el encuentro se trasladará a la capital española, en las salas del Hotel Melià Avenida de América. Para esta cita, han confirmado su asistencia más de 200 compradores, según han explicado fuentes de la organización.

 

 

Uno de los mayores grupos presentes en el certamen era CTA Apparels, con una cifra de negocio de veinte millones de dólares, una capacidad de cerca de 18.000 prendas diarias y una plantilla de 4.500 trabajadores. Con sede en la localidad de Noida, cerca de Nueva Delhi, la compañía es proveedora de grupos europeos como H&M y Benetton.

 

También participa el proveedor indio de compañías como El Corte Inglés o Punt Roma, Pratham Style, una fábrica con más de un centenar de trabajadores, que produce alrededor de 100.000 piezas al mes, así como el de Gap o Levi’s, Sai Sourcing Service.

 

Entre los expositores había una quincena con una capacidad productiva de más de 100.000 piezas mensuales, como A.P.D. Exports, que opera sobre todo con marcas alemanas y holandesas; Flyleaf Clothing, especializado en moda infantil y juvenil; Gaiety Fashion, focalizado también en del norte de Europa; Maral Overseas, específico en prenda de punto y centrado también en el mercado alemán; Penguin Apparels, proveedor de CWF o Ralph Lauren, entre otros, o Panasia Sourcing, con clientes en Europa, Estados Unidos y Australia.

 

 

Otros grandes grupos presentes estos días en Madrid y Barcelona fueron Shivalik Design, proveedor de Next o Joe Fresh; TT Limited, orientado sobre todo a China, Emiratos Árabes y Corea del Sur; o Technocraft Industries, entre cuyos clientes se encuentran Lee Cooper, Timberland o Converse.

 

No obstante, el certamen contó también con talleres de menor tamaño, pero con fuerte presencia internacional, como Anita, que produce para compañías extranjeras como Forever 21; Ayma Creations, proveedor del gigante indio Arvind, así como de marcas europeas, como la portuguesa Tiffosi; Fashion Tech, que fabrica para Etam o Monoprix; Kishorilal, proveedor indio del grupo francés Vivarte, o Ramjee Leathers, partner de referentes del denim como Salsa o Diesel.