Tendencias

La feria textil Stib renueva su consejo y nombra nueva presidenta a Laia Badia

S. Riera

15 jun 2016 - 04:55

El Salón Textil Internacional de Barcelona (Stib) renueva su cúpula. La feria, la única que se mantiene en España dedicada a la tejeduría, ha nombrado nueva presidenta a Laia Badia, como representante de la compañía Kbtex Internacional B&B. Badia sustituye en el cargo a Armand López-Munté, de Styltex 1998.

 

La nueva presidenta asume el puesto un año y medio después de que López-Munté renovara en el cargo. Su predecesor ha presidido Stib desde 2012.

 

El cambio de presidente conlleva también una remodelación del comité organizador de la feria, con la entrada como vocales de Carmen Giménez Torrecilla (BCN Textil Representaciones), José Antonio Fernández (Blau Dominichelli) y Helidoro Pliego (Pere Gili&Helio Pliego).

 

 

 

 

La feria ha llevado a cabo esta remodelación de la presidencia y del comité cada cierto tiempo, según explican fuentes de la organización. Como asociación de interés económico, Stib tiene una presidencia rotatoria entre los diferentes socios de la agrupación.

 

Stib es un certamen de agentes textiles organizado desde la misma agrupación. Sus participantes son distribuidores en España de tejidos extranjeros, en su mayoría italianos. El encuentro, que este año celebra su treinta aniversario, se convoca siempre por detrás de la fechas de Première Vision y tiene como fin acabar de cerrar pedidos que se iniciaron en eventos europeos.

 

 

 

 

En su última edición, celebrada en febrero, el evento reunió a 28 expositores, uno menos que en las últimas convocatorias. Sin embargo, los agentes que participan en el certamen traen consigo cerca de 300 firmas internacionales de tejidos. La feria se convoca en las instalaciones de las Reials Drassanes de Barcelona, donde se trasladó hace tres años con motivo de una fuerte caída de expositores.

 

A pesar de haber reducido su tamaño, Stib continúa atrayendo a diseñadores y marcas como PronoviasAdolfo DomínguezMango o Cortefiel, entre otros. El pasado febrero, el evento recibió a 660 asistentes, un 2,2% menos que un año atrás.