Tendencias

La feria textil Milano Unica ‘rompe’ el calendario del sector y se avanza a julio

El certamen textil italiano busca un revulsivo para recuperar músculo después de varias ediciones perdiendo expositores y visitantes.

Modaes

27 sep 2016 - 10:28

 

Milano Unica da un vuelco al calendario de la industria textil. La feria italiana del sector moverá su próxima convocatoria de verano de septiembre a julio, donde coincidirá en fechas con el recién estrenado evento Milano Unica Prima.

 

El nuevo presidente del certamen, Ercole Botto Poala, ha explicado que este movimiento responde a los cambios que están afectando a la industria de la moda. Según Botto Poala, el sector exige cada vez respuestas comerciales más rápidas en todos los segmentos de mercado.

 

Desde la organización asumen también que toparán con la negativa de tejedores que aún trabajan con el sistema de dos colecciones anuales. No obstante, la feria busca un revulsivo para volver a recuperar protagonismo en el negocio de la moda y competir con la francesa Première Vision.

 

En su última edición de septiembre, la feria textil registró alrededor de 6.000 visitantes, un 5% menos que un año atrás. La convocatoria contó con 382 expositores frente a los 404 participantes de septiembre de 2015.