Tendencias

La feria nupcial Sposaitalia traslada su próxima edición a junio

La nueva cita del salón italiano de la moda nupcial, prevista entre el 21 y 24 de mayo, se celebrará en formato presencial entre el 25 y 27 de junio. Barcelona ha cancelado su próxima edición.

Modaes

4 may 2021 - 13:10

La feria nupcial Sposaitalia se traslada a junio

 

 

El “Sí quiero” italiano se pospone a junio. El salón internacional de moda nupcial Sì Sposaitalia, organizado por Fiera Milano y programado inicialmente entre el 21 al 24 de mayo, se celebrará entre el 25 y 27 de junio, según ha anunciado la organización ferial en una nota de prensa. La nueva fecha responde a las exigencias en materia de seguridad por el coronavirus impuestas por las autoridades sanitarias.

 

“Tras la larga pausa impuesta por las medidas de seguridad impuestas en Italia, todo el sector nupcial y todos sus operadores sienten la necesidad de reencontrarse en un lugar físico para hacer negocios”, han indicado desde la organización, que confirma así que Sì Sposaitalia será nuevamente presencial.

 

Sì Sposaitalia se estructurará en tres secciones: Sì Bridal Room, que mostrará las colecciones de diseñadores italianos y extranjeros de alta gama; Sì Italian Touch, para las firmas italianas y creaciones sostenibles y Sì Collections, que acogerá las marcas internacionales dirigidas a multimarca.

 

 

 

 

La feria italiana de moda nupcial, la segunda mayor de Europa tras Bridal Week de Barcelona, sigue la estela de otros eventos y salones de moda en Italia, que han anunciado su intención de recuperar los eventos físicos tan pronto como el gobierno italiano levante las restricciones impuestas por el coronavirus. La última ha sido Pitti Immagine, que anunció hace unos días el regreso en junio al formato presencial tras dos ediciones digitales.

 

El anuncio con las nuevas fechas del salón italiano se produce sólo un día después de que Barcelona Bridal Week, la mayor feria nupcial en Europa, haya suspendido su próxima edición, alegando que el 75% de su público es internacional y no podrá desplazarse a la ciudad.

 

El salón catalán, el mayor de moda nupcial en Europa tenía previsto celebrar sus desfiles entre el 15 y el 19 de junio y la feria para profesionales entre el 18 y 20 del mismo mes. La organización ha anunciado que está evaluando alternativas y valora opción de retomar el proyecto en algún formato, ya sea presencial, híbrido o físico, antes de que finalice el año.