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La feria Milano Unica pierde un 5,6% de expositores por la debilidad de los mercados italiano y europeo

06 Feb 2013 — 16:56
Modaes
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La tejeduría italiana se reúne en una nueva edición de Milano Unica. La feria, que celebra su edición número dieciséis, ha abierto hoy sus puertas con 417 expositores, un 5,6% menos que en la convocatoria de febrero del año anterior. Esta edición está totalmente orientada a la internacionalización y a potenciar la llegada de compradores extranjeros, sobre todo de fuera de la Unión Europa, que es donde más han aumentado las exportaciones italianas de tejidos.

 

La industria textil italiana también sufre las consecuencias de la debilidad del mercado interno y comunitario. En los diez primeros meses de 2012, el textil italiano facturó 8.000 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Hasta octubre, las exportaciones italianas de tejidos tan sólo registraron índices positivos en Portugal (+12,1%) y en Reino Unido (+3,1%), mientras que descendieron en dos de sus principales mercados, Alemania (-9,2%) y Francia (-10,6%).

 

En cambio, la evolución de las ventas de tejidos italianos entre enero y octubre de 2012 aumentó un 5,5% en China, en relación al mismo periodo del año anterior; un 6,8% en Estados Unidos; un 18,3% en Japón, y un 12,4% en Rusia.

 

El presidente de la feria, Silvio Albini, ha explicado en la inauguración del evento que para compensar la debilidad del mercado italiano, es necesario reforzar la presencia en el exterior. En este sentido, Albini ha recordado que en la próxima edición de Milano Unica en China ya han confirmado su participación un total de 128 empresas.

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