Tendencias

La feria italiana de moda nupcial se avanza un mes y se acerca a la Barcelona Bridal Week

Modaes

10 feb 2014 - 16:14

Sposaitalia Collezioni da un salto en el calendario y adelanta su celebración casi un mes para acercarse a los otros grandes eventos comerciales de moda nupcial en Europa, las ferias de Londres y de Barcelona. La capital británica abrirá el calendario de los vestidos de novia en abril, con The London Fashion Show; le seguirá la semana de la moda nupcial de Barcelona a principios de mayo, y concluirá Sposaitalia Collezioni, del 23 al 26 de mayo.

 

La feria italiana, que se celebra en el recinto ferial de Milán, ha decidido avanzar fechas ante la demanda de expositores y visitantes, y con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el calendario ferial internacional. El certamen milanés, que en 2013 reunió 170 expositores, es uno de los principales eventos de moda nupcial en Europa.

 

La oferta de Sposaitalia Collezioni se centra en enseñas italianas, con especial hincapié en los ateliers de costura del país. En los últimos años, la feria se ha ido abriendo a empresas extranjeras, aunque todavía son una pequeña porción del total de la oferta. Entre las marcas de fuera de Italia que participan en el certamen, se encuentra la española Raimon Bundó.

 

En cuanto a los comprados, el certamen ha ido atrayendo en las últimas ediciones a más compradores internacionales, sobre todo de Japón, Australia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Corea, Rusia o Hong Kong, entre otros. En total, el salón reúne alrededor de 6.600 visitantes, casi el 30% de los cuales son extranjeros.